Nuestra Belleza México 2012 es
criticada por "sobrepeso"
Regina Moreno @Moreno5Regina
Miércoles 23 de octubre de 2013 a las 12:30
La nuevoleonense Cynthia Duque fue criticada en redes sociales por su aumento de peso y se argumenta que no está lista para Miss Universo, que se llevará a cabo el 9 de noviembre.

 

cynthia duque
La representante de México en Miss Universo Moscú ha cambiado considerablemente desde que obtuvo el título de Nuestra Belleza México 2012. (Foto: Photo AMC/missuniverse.com)

 

 

 

El concurso de belleza Miss Universo que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre ha presentado en estos días a sus concursantes, entre ellas, la regimontana Cynthia Duque de 20 años, quien ha sido criticada en redes sociales por haber ganado peso desde que se convirtió en Nuestra Belleza México 2012, hasta ahora.

 

 

 

 

El aumento de talla de la mexicana es evidente, y es que había rumores de que se sometió a una cirugía para aumentarse el busto y lucir espectacular en el concurso de belleza que se llevará a cabo en Moscú en las próximas semanas. Si bien no luce con kilos de más, sus curvas son notablemente más agudas que en 2012.

 

 

De acuerdo con el diario "Reforma", el usuario Raúl Alex Figueroa cuestionó a la la directora de Nuestra Belleza México, Lupita Jones por medio de Twitter. "Sra. @LupitaJonesFans, me dirijo a usted respetuosamente para preguntarle, ¿por qué no destituyó a Cynthia [Duque] conociendo su condición de peso?", escribió el usuario, a lo que Jones sólo contestó: "@RullPull pregúntaselo a ella".

 

 

 

lupita jones
Lupita Jones no quiso dar declaraciones respecto del supuesto sobrepeso de la regiomontana. (Foto: Twitter @RullPull)

 

 

 

No conforme con la respuesta @RullPull respondió: "@LupitaJonesFans De la manera más respetuosa doy cita a recordarle que en la misma condición se encontraba Cynthia [De la Vega], la cual fue destituida", concluyó.

 

 

Y es que recordemos que Nuestra Belleza México 2010, Cynthia de la Vega, sobrina de Bárbara Coppel fue destituida de su cargo por "actos de indisciplina" en palabras de Lupita Jones. Los rumores aseguraban Cynthia no había sido capaz de bajar de peso y por eso le habían quitado el título. Ante el episodio, la ex Nuestra Belleza aseguró en una entrevista que la Señora Jones "era una mujer fría, orgullosa y calculadora", dijo.

 

 

 

lupita Jones
Lupita Jones es la primera mexicana que ganó el concurso Miss Universo en 1991 y actualmente es la directora de Nuestra Belleza México. (Foto: Photo AMC)

 

 

 

 En declaraciones la directora resaltó: "estamos con grandes expectativas, porque este domingo Cynthia Duque, ganadora de Nuestra Belleza México 2012, partirá a Moscú, para participar en el certamen de Miss Universo y yo la alcanzo después; claro que tengo grandes expectativas de que logre algo importante", declaró.

 

Al respecto de las críticas, Cynthia Duque no ha declarado nada al respecto, y al contario se ha dedicado a compartir su experiencia en Miss Universo desde Twitter. "A despegar! Gracias a Dios por esta gran oportunidad... Daré lo mejor de mí para poner el nombre de México en alto!", escribió la regiomontana antes de partir a Moscú. 

 

Este fin de semana se llevó a cabo el certamen Nuestra Belleza México 2013, en el cual la originaria de Baja California Sur Josselyn Garciglia Bañuelos se coronó como reina y quien representará a México en el concurso Miss Universo 2014.

 

 

Josselyn
Josselyn Garciglia Bañuelos fue la ganadora este fin de semana de Nuestra Belleza México 2013. (Foto: Facebook Josselyn Garciglia Bañuelos)