Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aunque no lo creas, SIRI sí existe y nació en el País Vasco... así es ella

La voz de Iphone, del GPS y de cientos de servicios más tiene rostro y nombre y la televisión vasca lo descubrió: Iratxe Gómez Cuenca.
vie 16 junio 2017 11:58 AM
iPhone
iPhone iPhone. (Foto: Shutterstock)

"Siri ¿Quién es el hombre más guapo de la colonia", "Siri ¿Cómo se llamó el primer ser humano", "Siri, ¿Cuántas hamburguesas equivalen a una pizza", o "Siri ¿Te gusto?".
Todas preguntas que alguna vez hemos realizado. Todas, preguntas que ella nos ha contestado. Pero no, ella no es una computadora. Ella existe, tiene voz, rostro y pasaporte ( y no, no es Scarlett Johansson).

Siri es Iratxe Gómez Cuenca de Alava, en el país Vasco. Una mujer de 43 años que ha prestado por años su voz a la aplicación con función de asistente personal y que hoy ha sido encontrada por la televisión española, dejando atrás el secreto (o los secretos) de la voz que nis responde todo.

Publicidad

"Es raro lo que ha pasado con mi voz. Ahora me la encuentro en todos lados...escuché la voz de Siri en un programa de televisión chino y dije "¡si soy yo!". Es extraño porque me voy encontrando con mi voz en todas partes: al llamar al médico, al llamar a la diputación para presentar la Declaración de la Renta. ¡Hasta el GPS del coche nuevo de mi marido lleva mi voz!", cuenta en la entrevista Iratxe quien ha recibido distintos pedidos especiales debido a su voz, entre ellos el de un futbolista que quería que su coche siempre hablara sexy.

Siri.
Siri.

Iratxe, que nació en Zamudio (España), es profesora de inglés y consiguió su trabajo como Siri luego que la madre de una alumna la contratara para crear mensajes telefónicos para una compañía bancaria donde posteriormente fue descubierta y llevada a la fama y, hastas hace poco, a ser la voz más famosa sin rostro.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad