Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pequeños grandes chefs mexicanos

Platicamos en exclusiva con cuatro de los talentosos niños de entre 8 y 13 años que participan en La primera edición de Master Chef Junior para convertirse en el mejor cocinerito de nuestro país.
mié 27 abril 2016 11:30 AM
Platicamos en exclusiva con cuatro de los talentosos niños de entre 8 y 13 años que participan en La primera edición de Master Chef Junior para convertirse en el mejor cocinerito de nuestro país.
mcj1 Platicamos en exclusiva con cuatro de los talentosos niños de entre 8 y 13 años que participan en La primera edición de Master Chef Junior para convertirse en el mejor cocinerito de nuestro país. (Foto: Ezequiel Trejo)

El año pasado se llevó a cabo la primera edición de Master Chef en México, uno de los realities de cocina más exitosos en todo el mundo, y tras el éxito de la versión adulta, 18 pequeños tendrán el reto de conquistar los paladares de los jueces Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera, los exigentes chefs profesionales que califican en el programa.

Publicidad

Después de un exhaustivo casting a lo largo de la República Mexicana, 50 de los mejores mini chefs de México (entre 8 y 13 años de edad) se enfrentaron en el primer episodio en un último reto para reducir la competencia a 18 participantes finales.

Quién® platicó con cuatro de sus finalistas:

Tamara Rivera.
Tamara Rivera.


¿De dónde nació tu pasión por la cocina?

Tamara Rivera, 8 años, Ciudad de México: Recuerdo cuando tenía tres años y veía a mi mamá cocinar todo con tanto cariño ¡y le quedaba tan rico! Quería hacerlo igual que ella y eso fue lo que creó mi pasión por cocinar.

Alonso Reverte.
Alonso Reverte.


¿Cuál es el platillo que más te gusta preparar?

Alonso Reverte, 12 años, San Luis Potosí: En general, la comida típica del Bajío mexicano, como las enchiladas potosinas, y también todos los platillos que están hechos a base de mariscos: langosta a la brasa con mantequilla o aguachile de callo de hacha y camarón son de mis favoritos.

Roberta Quintana.
Roberta Quintana.


¿Si tuvieras qe elegir la gastronomía de algún país, cuál sería?

Roberta Quintana, 11 años, Mexicalli, quien ya fue expulsada del programa: Sin duda la mexicana. Desde el norte hasta el sur del país, puedes encontrar miles de platillos riquísimos y muy diferentes. La cocina francesa también me gusta mucho, es muy elegante y tiene técnicas increíbles.

Alana Llitera.
Alana Llitera.


¿Qué es lo que más te gusta de ser cocinera?

Alana Llitera, 12 años, Mérida: Que las opciones nunca se acaban, Me encanta experimentar connuevos productos y fusionarlos con los tradicionales mexicanos como el mole, los chapulines o el huitlacoche.

Durante los próximos meses, cada domingo, ellos serán los que competirán por el título y trofeo, además de una beca valorada en un millón de pesos. Poco a poco se irán eliminando los pequeños hasta llegar a la recta final en la únicamente que los más talentosos y perseverantes seguirán luchando para convertirse en el primer lugar.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad