Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los otros "Porkys" de Veracruz consiguen amparo

Jorge Francisco Pereda Ceballos, Oswaldo Rafael Cruz Mateos y Serafín González García lograron ampararse, como una medida para evitar ser privados de su libertad.
vie 08 abril 2016 10:00 AM
Jorge Francisco Pereda Ceballos, Oswaldo Rafael Cruz Mateos y Serafín González García lograron ampararse, como una medida para evitar ser privados de su libertad.
Veracruz Jorge Francisco Pereda Ceballos, Oswaldo Rafael Cruz Mateos y Serafín González García lograron ampararse, como una medida para evitar ser privados de su libertad. (Foto: Youtube)

El otro caso de los juniors de Veracruz que fue denunciado por María Fernanda Cruzado, madre de la joven de 19 años que abusaron sexualmente, grabaron en un video y lo subieron a internet, ha tenido seguimiento desde entonces por parte de la policía. Sin embargo, ahora Jorge Francisco Pereda Ceballos, Oswaldo Rafael Cruz Mateos y Serafín González García consiguieron un amparo ante el juzgado Cuarto y juzgado Sexto de Distrito del Poder Judicial de la Federación, por lo que no podrán ser detenidos en caso de que la Fiscalía General del Estado (FGE) ordene una orden de aprehensión.

Según informa la revista Proceso, Jorge Francisco, Oswaldo y Serafín tramitaron los amparos de manera indirecta a través del abogado litigante, Carlos Alberto Lechuga Hernández, con el argumento de “actos privativos de la libertad”, esto para evitar ser arrestados.

Publicidad

Ayer al mediodía, estaban citados a declarar Francisco Pereda Ceballos -a quien se le acusa de abusar sexualmente de la joven y estudiante de la UVM- y Serafín González García -a quien se le responsabiliza de hacer circular el video en la universidad, así como de subirlo a internet.

Hasta el momento se desconoce por qué Oswaldo Rafael Cruz Mateos, hijo de Rafael “El Negro" Cruz, director de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, no fue citado a declarar.

Notas relacionadas:

Proceso informa de manera extraoficial que tanto Francisco como Serafín sólo enviaron su declaración ministerial por escrito y a través de otro apoderado legal. Asimismo reporta que María Fernanda Cruzado, madre de la víctima, asegura que los jóvenes ya contaban con los amparos desde antes, por lo que se especula que siguen recurriendo a esta salida para evitar ir a la cárcel.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad