Mamás e hijos celebran Halloween cocinando postres `macabros´

Gabriela de la Cabada, Marcela Valencia, Belinda Murada y Paola Camargo ayudaron a sus pequeños a preparar un pastel en forma de telaraña y una bebida para vampiros, recetas de la chef Linda Cherem.
 Gabriela de la Cabada, Marcela Valencia, Belinda Murada y Paola Camargo ayudaron a sus pequeños a preparar un pastel en forma de telaraña y una bebida para vampiros, recetas de la chef Linda Cherem.  (Foto: Ricardo Bernal)
Gabriela de la Cabada, Patricio Islas, Marcela Valencia, Emiliano Ramos, Macarena Incera y Belinda Murada.
 Gabriela de la Cabada, Patricio Islas, Marcela Valencia, Emiliano Ramos, Macarena Incera y Belinda Murada.  (Foto: Ricardo Bernal)

¿Qué puede ser más original que cocinar deliciosos postres pero a la vez `tenebrosos´ para esta noche de Halloween?, seguramente nada. Es por eso que un grupo de mamás VIP fueron invitadas a la bakery Bombón de Chocolate, propiedad de la chef Linda Cherem para aprender a preparar dos recetas deliciosas y sanas.

El menú consistía en preparar una tarta de chocolate y calabaza en forma de telaraña y una malteada de chocolate, perfecta para todos los `vampiros´ de casa; postres que van perfecto con la temporada, nutritivos y que además son sencillos de elaborar.


Diego Cruz, Janire Ercoreca, Paola Camargo y Juan Carlos y Renata Portilla.
 Diego Cruz, Janire Ercoreca, Paola Camargo y Juan Carlos y Renata Portilla.  (Foto: Ricardo Bernal)

Es así como Gabriela de la Cabada, Marcela Valencia, Belinda Murada, Paola Camargo, Carolina Camacho y Janire Ercoreca fueron algunas de las mamás que pusieron manos a la cocina con sus hijos para consentirlos en la noche de brujas. Y en lo que preparaban los postres, nos contaron qué harán hoy para celebrar Halloween.

Gabriela de la Cabada y su pequeño Patricio Islas decidieron disfrazarse de piratas para ir a pedir dulces a su colonia; mientras que Marcela Valencia caracterizará a su bebé Emiliano Ramos del famoso integrante de los X-Men: Wolverine, ya que le encantan los superhéroes. Ellos asistirán a una fiesta de disfraces organizada con sus mejores amigos.

La bella Macarena Incera pedirá dulces como toda una pirata, disfraz que su mamá Belinda Murada le preparó y después de ir casa por casa como dicta la tradición, se divertirán en una fiesta con sus vecinos.


Patricio Islas, Emiliano Ramos y Macarena Incera siguieron las indicaciones de la chef con ayuda de sus mamás.
 Patricio Islas, Emiliano Ramos y Macarena Incera siguieron las indicaciones de la chef con ayuda de sus mamás.  (Foto: Ricardo Bernal)

Uno de los niños más aplicados en la clase de cocina de la chef Cherem fue Diego Cruz, quien nos contó que su mami Janire Ercoreca le ayudará a disfrazarse de Drácula, uno de sus personajes de terror predilectos para celebrar su fiesta de Halloween en el colegio y posteriormente se irán a Acapulco.

Los hijos de Paola Camargo: Renata y Juan Carlos Portilla se caracterizarán de bruja y calaca, respectivamente. Y finalmente, la pequeña Ana Ávila, quien fue la favorita de Linda Cherem por divertirse como nadie en la preparación de los postres, será caracterizada por su mamá Carolina Camacho de catarina.

RECETAS:

  • Tarta de chocolate y calabaza

Tiempo de preparación: 1 hora

Porciones: 8

Ingredientes:

- 8 moldes de tarta individuales

- 1 brocha de pastelería

- 500 gramos de chocolate semiamargo sin endulzar temperado

Ingredientes mousse de calabaza:

- 500 ml de crema para batir de soya sin grasa y sin endulzar batida a punto de nieve

- 2 latas de relleno de calabaza orgánico y sin endulzar

- 5 gotas de colorante vegetal naranja

- 1/2 cucharadita de polvo de jengibre

- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida

- 1/2 cucharadita de clavo en polvo

- 1 cucharadita de semillas de vainilla o esencia de vainilla

- 1 cucharadita de canela en polvo

- 1 taza de Splenda granulado

- 1/2 taza de jugo de naranja

- Chocolate para decorar

Preparación:

Poner el chocolate en baño María y un poco antes de que esté totalmente derretido sacar del fuego y mover fuertemente hasta que se enfríe. Engrasar los moldes con aceite de maíz y retirar el exceso con una servilleta de papel.

En los moldes engrasados, colocar una capa de chocolate y congelar por tres minutos, repetir el proceso tres veces. Desmoldar y reservar.

Batir la crema hasta que se espese, agregar la calabaza, los condimentos, el jugo y el Splenda granulando, incorporar el colorante. Con la mezcla rellenar las tartas y refrigerar.

Colocar un poco de chocolate derretido en una manga pastelera para formar cuatro círculos, unos dentro de los otros para hacer una telaraña.


Mamás e hijos se divirtieron cocinando los postres para la noche de brujas.
 Mamás e hijos se divirtieron cocinando los postres para la noche de brujas.  (Foto: Ricardo Bernal)

  • Malteada de chocolate

Ingredientes:

- 400 ml de leche light

- 5 tazas de nieve de coco natural

- 1/4 taza Splenda granulado

- 30 gramos de cocoa natural

- 1/2 taza de leche caliente adicional

- 2 cucharaditas de esencia de coco

- 1/2 taza de crema de coco

- Crema batida y chispas de chocolate

Preparación:

Colocar la leche caliente en un bowl, agregar Splenda granulado y la cocoa. Disolver la cocoa en la leche con ayuda de un batidor de globo hasta que se integren bien los ingredientes.

Agregar la crema de coco y la esencia, dejar enfriar.

En la licuadora, agregar la leche y la nieve de coco natural, agregar la mezcla de coco y leche y licuar muy bien. La leche tiene que estar con textura espesa y fría.

Servir y decorar con la crema batida y chispas de chocolate.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Chris Hemsworth enamora a Elsa Pataky bailando a ritmo de salsa
Te Recomendamos
×