Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Linda Cherem nos enseña a cocinar postres navideños

Si no tienes idea de qué preparar para la cena del 24, la chef nos dio tres opciones que endulzarán el paladar de tus invitados y te harán quedar muy bien.
lun 17 diciembre 2012 07:15 AM
Si no tienes idea de qué preparar para la cena del 24, la chef nos dio tres opciones que endulzarán el paladar de tus invitados y te harán quedar muy bien.
Postres navideños Si no tienes idea de qué preparar para la cena del 24, la chef nos dio tres opciones que endulzarán el paladar de tus invitados y te harán quedar muy bien. (Foto: Armando Vázquez)
Linda Cherem nos enseñó a preparar sencillos postres de la época.
Linda Cherem nos enseñó a preparar sencillos postres de la época.

Publicidad

Los postres son la coronación de toda comida y la cena de Navidad es el banquete más importante del año, así que el final debe ser inolvidable. La chef mexicana Linda Cherem nos compartió las recetas de tres deliciosos platillos sencillos de realizar, pero que seguramente te darán el agradecimiento de todos tus comensales.

Queda como una reina y toma nota de cómo hacer una tarta de nuez, brownies de jengibre y fruit cake pops. Puedes preparar los tres para que tengas gran variedad en tu mesa; además de estas opciones, la experta nos dio otras recomendaciones para aquellas mujeres que prefieren comprar los platillos por practicidad o falta de tiempo.

Uno de los postres típicos de las fiestas navideñas es el fruit cake, pero para hacerlo más divertido y conquistar el paladar de los reyes de la casa: los niños, la mejor manera es cambiar su presentación, como en forma de esferas.

Fruit cake pops.
Fruit cake pops.


Fruit cake pops

Ingredientes:

- 100 gramos de pasitas

- 100 gramos de naranja cristalizada picada

- 50 gramos de almendras picadas

- 50 gramos de avellanas picadas

- 150 gramos de nueces picadas

- 100 gramos de polvo de almendra

- 100 gramos de uva pasa rubia

- 100 gramos de arándanos

- 100 gramos de papaya cristalizada picada

- 100 gramos de chabacano deshidratado picado

- 100 gramos de manzana deshidratada picada

- 1 taza de jerez

- 5 huevos

- 1 taza de leche entera

- 100 gramos de mantequilla derretida

- 1 taza de puré de manzana

- 3 tazas de harina para hot cakes

- 2 cucharadas de vainilla

- 50 gramos de pepitas

- 1 cucharada de canela

- 1 vaina de vainilla

- ½ cucharadita de nuez moscada

- ½ cucharadita de clavo en polvo

- ½ cucharadita de pimienta gorda molida

- ½ cucharadita cardamomo en polvo

- 1 pizca de sal

- 1 cucharada de royal

- 1 bote de betún preparado

Preparación:

Precalentar el horno a 160 grados, mientras tanto integrar todos los frutos secos y agregar el jerez, dejar marinar por una hora.

Colar las frutas, reservar el líquido y agregar las semillas, incorporar dos cucharadas de la harina de hot cakes y mezclar.

Por separado, batir los huevos, el puré de manzana, la vainilla, la mantequilla, la harina para hot cakes, el líquido de jerez, la leche y los condimentos en polvo; agregar de manera envolvente la mezcla de harina y frutos secos.

Rellenar un molde de pastel cubierto con papel encerado hasta tres cuartas partes, hornear por 45 minutos o hasta que esté dorado. Dejar enfriar y desmoronar con las manos, mezclar las moronas con betún de bote y formar bolitas, incrustar un palito y congelar por una hora.

Cubrir las bolitas con caramelo o chocolate y dejar enfriar.

Tarta de nuez navideña.
Tarta de nuez navideña.


El siguiente postre es recomendado para chicos y grandes, además puede ser un equivalente al pastel que no puede faltar en toda celebración.

Tarta de nuez navideña

Ingredientes:

Relleno:

- 400 gramos de nuez de castilla pelada, tostada y troceada

- 1 taza de arándanos o uvas pasa

- 1 taza de dátiles sin semilla

- 1 cucharada de canela en polvo

- ½ cucharadita de nuez moscada en polvo

- ½ cucharadita de clavo de olor en polvo

- 1 cucharada de vainilla

- 3 huevos enteros

- 30 ml de mantequilla derretida

- 300 gramos de nuez de castilla adicional para decorar

- 1 taza de brillo neutro caliente o mermelada de chabacano caliente y colada para decorar

- 3 tazas de crema batida para acompañar

Base:

- 500 gramos de galletas María molidas

- 100 gramos de polvo de nuez

- 50 gramos de azúcar

- 20 gramos de cocoa en polvo

- 5 gramos de sal

- 10 gramos de canela en polvo

- 90 gramos de mantequilla derretida

Preparación:

Procesar todos los ingredientes del relleno y agregar ¼ de taza de agua hasta formar una pasta o salsa espesa y reservar. Posteriormente mezclar los ingredientes de la base y colocar en un molde de tarta previamente engrasado, es importante tratar de que las galletas María queden bien distribuidas por todo el recipiente, incluyendo las orillas, meterlo al horno por 10 minutos a 180 grados.

Sacar la base de galleta del horno y sin retirar del molde, rellenar con la mezcla procesada de nuez y frutos secos, hornear por 35 minutos más.

Colocar las nueces a manera de espiral formando círculos grandes por todo el contorno de la tarta hasta el centro. Barnizarlas con ayuda de una brocha y el brillo de chabacano.

Brownies de jengibre.
Brownies de jengibre.


Brownies de jengibre

Ingredientes:

- 100 gramos de azúcar morena

- 2 cucharadas de vainilla

- 170 gramos de mantequilla

- 400 gramos de chocolate semi amargo

- 150 gramos de chocolate de leche

- 125 gramos de azúcar refinada

- 150 gramos de avellanas tostadas y picadas

- 220 gramos de harina

- 5 huevos

- 15 gramos de jengibre en polvo

- Hojas de fondant verdes y bolitas rojas, brillantina comestible y azúcar glas

Preparación:

Pre calentar el horno a 150 grados, por otra parte fundir el chocolate de leche en el microondas por lapsos de 30 segundos. Colocar en una cacerola la mantequilla y llevar al fuego, una vez fundida incorporar azúcar mascabado, mezclar y agregar el chocolate semi amargo, mezclar nuevamente hasta incorporarlo y añadir el chocolate blanco y la azúcar refinada.

Retirar del fuego y mezclar; incorporar poco a poco los huevos sin dejar de mezclar. Agregar la vainilla, el jengibre en polvo, las avellanas tostadas y la harina.

Una vez que se logre una mezcla uniforme, rellenar capacillos de muffin extra grandes a tres cuartas partes de la superficie sobre una charola y hornear a 160 grados de 18 a 25 min.

Dejar enfriar, espolvorear con azúcar glas cernida con un colador, decorar con el fondant en forma de hojas y bolitas, que se consigue en tiendas de repostería.

Los platillos de la chef son hechos con ingredientes mexicanos y su cocina es artesanal.
Los platillos de la chef son hechos con ingredientes mexicanos y su cocina es artesanal.


Linda Cherem nos recibió en su Bakery Bombón de Chocolate con una mesa llena de postres, en la que destacaban: esferas bañadas de glas, arbolitos formados con bolitas de cereales, pasteles en forma de regalos y pequeños árboles formados con láminas de chocolate blanco y brillantina.

Las sugerencias de la chef: Para las mujeres prácticas, que prefieren concentrarse en la cena navideña o en otros detalles y sólo comprar el postre, la experta tiene varias opciones en su pastelería.

Los que nos recomienda son: el pastel de vino tinto en forma de botella, esta también es una buena opción para la cena de año nuevo; el pino de nidos de cereal con malvavisco y chocolate, las esferas de chocolate rellenas de trufas y el pastel de árbol con regalos.

El pastel de árbol con regalos es una de las recomendaciones de la chef para las mujeres que prefieren comprar el postre de la cena por practicidad.
El pastel de árbol con regalos es una de las recomendaciones de la chef para las mujeres que prefieren comprar el postre de la cena por practicidad.


La cocina de Linda es artesanal, cada platillo que realiza es único; otra de sus características es que están hechos con ingredientes mexicanos, en un 70%. Para realizar cada una de sus creaciones gastronómicas ella se inspira en su país, en los colores, en paisajes, en aromas, en licores y en viajes.

"Mi estilo al cocinar es sencillo, puedes distinguir inmediatamente todos los sabores; sin embargo, mis platillos son muy vistosos, muy llamativos... Es una mezcla de lo sencillo con lo elaborado", nos dice Cherem en entrevista.

La chef descubrió su pasión por la cocina jugando, a los nueve años hizo su primer pastel, aunque recuerda que sabía a tortilla, pues se excedió con las porciones de los ingredientes. Más adelante su abuelita la enseñó a preparar galletas y dulces árabes, los cuales les vendía a los vecinos de la cuadra.

Ahora es dueña de la Bakery Bombón de Chocolate de Polanco y a principios del próximo año espera inaugurar la sucursal de Santa Fe; además publicará el libro `Pasteles y postres mexicanos´, que incluirá técnicas y recetas y estará de venta en Sanborns y librerías Porrúa.

Su especialidad es el pastel de chocolate con betabel, sin harina y azúcar, muy saludable y el que prefieren sus clientes.

Al cocinar, la chef confiesa que se siente como si estuviera pintando, da rienda suelta a su imaginación y comienza a `trazar´ su creación. "Mis recetas tienen picardía, mucho amor, gusto, alegría, satisfacción, inspiración, ilusión y esperanza", finaliza la chef. En su pastelería además de postres, Linda imparte clases de cocina para todas las edades.

Bakery Bombón de Chocolate, Presidente Masaryk 426, entrada por Edgar Allan Poe. Col. Polanco.

bombondechocolate.mx

@bdchocolate

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad