Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recorrido por el diseño de las ciudades más trendy (Parte 2)

Sarah Mizrahi, Olga Mussali, Adán Cárabes y Dirk Jan Kinet fueron algunos de los diseñadores que recrearon los estilos de vida de diversos lugares del mundo para Casa Frette 2013.
mar 01 octubre 2013 07:50 AM
Sarah Mizrahi, Olga Mussali, Adán Cárabes y Dirk Jan Kinet fueron algunos de los diseñadores que recrearon los estilos de vida de diversos lugares del mundo para Casa Frette 2013.
Sarah Mizrahi, Olga Mussali, Adán Cárabes y Dirk Jan Kinet. Sarah Mizrahi, Olga Mussali, Adán Cárabes y Dirk Jan Kinet fueron algunos de los diseñadores que recrearon los estilos de vida de diversos lugares del mundo para Casa Frette 2013. (Foto: Marco Vallejo)

Como cada año, Frette reunió a seis figuras sobresalientes del ámbito de la arquitectura, decoración e interiorismo del país para que recreen las habitaciones de una casa de las ciudades más top como Nueva York, París y Shanghái.

Los creativos encargados de montar la casa son: Laura Cuevas Morán, Mónica Edwabne, Studioroca, C-Chic, Adán Cárabes y Dirk Jan Kinet.

Publicidad
Adán Cárabes creó una habitación romántica y lujosa de California.
Adán Cárabes creó una habitación romántica y lujosa de California.


El glamour de Montecito.

A Adán Cárabes, le tocó imitar el diseño de un lugar popular del condado de Santa Bárbara, en el estado de California (EU) y para lograrlo se basó en las dos tendencias de diseño que lo caracterizan actualmente: el típico estilo californiano (colonial) y el sofisticado (lujo).

"Me inspiré en lo retro... El hecho de que Montecito está cerca de Hollywood le da un estilo glamouroso y justamente eso es lo que voy a explotar: lo típico, su lujo", nos contó en entrevista el creativo.

Los elementos que componen la recámara californiana que creó son eclécticos y tienen toques árabes en colores palo de rosa, negro, gris y ocre. Además de los muebles de una habitación convencional, Adán agregó obras de arte como piezas decorativas.

"Quiero despertar en el usuario una sensación cálida, de glamour y una onda cachonda. Tenía dos espejos a los lados de la cama que en algún momento pensé quitar, pero los dejé para jugar con ese coqueteo de la intimidad", agregó.

Adán Cárabes es arquitecto, diseñador de interiores y artista plástico. Su lema base es "diseñar lo diseñable" que ha impreso en ambiciosos proyectos como: SUD 77, Joy Room, Ragga Discoteque, Voila, El Japonez Polanco y el penthouse de la Torre Mayor.

A Dirk Jan Kinet le tocó diseñar un espacio multifuncional para una casa neoyorquina.
A Dirk Jan Kinet le tocó diseñar un espacio multifuncional para una casa neoyorquina.


La excentricidad de Nueva York.

En los departamentos de la gran manzana es común encontrar espacios pequeños multifuncionales. Es una ciudad cara, por lo tanto las rentas son elevadas y más vale sacarle provecho hasta el último hueco de la vivienda. Una parte así le tocó recrear a Dirk Jan Kinet.

"Lo que traje de Nueva York a mi montaje es lo insólito, el hecho de que en ella haya mucha gente que vive en espacios pequeños, algunos feos. Quiero mostrar una mezcla con los productos de Frette (que son top en el mundo de los blancos) y contrastarlos con un espacio industrial, nada cómodo y hasta extraño", mencionó el interiorista.

Para lograrlo utilizó elementos de fábrica en colores oscuros como el gris, negro y dorado, con un poco de piel envejecida, pues su estilo creativo es mezclar varios materiales y todas las épocas, algo ecléctico.

Dirk Jan Kinet es de origen belga, pero radicado en México. Su estilo combina lo vintage con el diseño y el arte. Además de sus proyectos residenciales como decorador es profesor de arquitectura y moda en la Universidad Centro de Diseño, Cine y Televisión y conduce el programa "Locos de Remate" de Nat Geo.

Olga Mussali y Sarah Mizrahi confrontarán la cultura oriental con la vanguardia de Nueva York.
Olga Mussali y Sarah Mizrahi confrontarán la cultura oriental con la vanguardia de Nueva York.


Shanghái y Nueva York en un baño.

A la dupla de C-Chic (Sarah Mizrahi y Olga Mussali) les tocó mezclar el diseño de la cultura asiática con el caos de una ciudad tan cosmopolita como lo es Nueva York en la habitación más íntima de la casa: el baño.

"Hay dos elementos principales que componen nuestro montaje: en cuanto a conceptos tenemos la modernidad y complejidad industrial de ambas ciudades, así como la inspiración en la cultura zen; y respecto a los materiales utilizamos el cobre, la madera cruda y el algodón", comentó Olga Mussali.

En el espacio que montaron predominan los colores neutros (blancos) que resaltan con los tonos brillantes de un kimono, que es pieza central de su obra.

Acerca del reto del proyecto, Sarah Mizrahi nos dijo: "La complejidad fue jugar con los elementos porque Frette es conocido por su ropa de cama, pero lo que queremos destacar es el baño. Además de adaptar el espacio a la sensación de entrar a un vestidor de oriente con un toque neoyorquino... Plasmamos la teoría pura del diseño".

C-Chic está formado por expertas en diseño de interiores con una visión vanguardista internacional. Ellas definen su estilo creativo como detallista e innovador, siempre cuidan las sensaciones del espacio que intervienen: la vista, el olfato, las texturas y los sonidos.

Los creativos divirtiéndose en el shooting exclusivo con Quién.com.
Los creativos divirtiéndose en el shooting exclusivo con Quién.com.


Los montajes de estos diseñadores serán hoy en la noche en la boutique Frette de Polanco , bajo el objetivo de apoyar el trabajo de la fundación Rebecca de Alba A.C., a favor del tratamiento de niños y jóvenes con cáncer. Así que además de ser un proyecto de diseño, es altruista.

No te pierdas la Parte 1 de las entrevistas que nos dieron los otros tres diseñadores.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad