Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 cosas que debes saber de Carlos Slim Domit

`El Charal´ encabezó las listas de los solteros guapos más codiciados de México por mucho tiempo, pero ¿qué más hay detrás de él? Descúbrelo.
jue 07 febrero 2013 07:10 AM
`El Charal´ encabezó las listas de los solteros guapos más codiciados de México por mucho tiempo, pero ¿qué más hay detrás de él? Descúbrelo.
María Elena Torruco y Carlos Slim Domit `El Charal´ encabezó las listas de los solteros guapos más codiciados de México por mucho tiempo, pero ¿qué más hay detrás de él? Descúbrelo. (Foto: Archivo Quién)
La mayor pasión del empresario son las carreras de autos, por eso creó la Escudería Telmex.
La mayor pasión del empresario son las carreras de autos, por eso creó la Escudería Telmex.

Publicidad

1. Es el primer hijo del matrimonio entre Carlos Slim Helú y Soumaya Domit, quien falleció el 7 de marzo de 1999. Vio la luz por primera vez en 1967, por lo que actualmente tiene 45 años.

2. Por sus venas corre sangre libanesa y tiene cinco hermanos más: Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna; al igual que los hombres de la familia, él maneja los negocios de su padre, considerado por la Revista Forbes el hombre más rico del mundo.

3. Estudió en el Colegio Irlandés y la licenciatura, en Administración de Empresas, la realizó en la Universidad Anáhuac. Actualmente es presidente del Consejo de Administración de Telmex, el gigante de comunicaciones, cuyas ventas ascendieron a 12 billones de dólares en 2004, año en que tomó posesión.

4. El empresario también es consejero de las empresas América Móvil, América Telecom, Carso Global Telecom, U.S. Commercial Corp., CompUSA, Grupo Carso, S.A. de C.V. y de algunas subsidiarias. También fue director general de la cadena de tiendas y restaurantes Sanborns.

5. Sus amigos le pusieron como apodo "El Charal" y es tan sonado que ya hasta su familia lo llama así. Su mayor pasión en la vida son las carreras de autos, aunque también es fan de los libros de historia. Suele coleccionar búhos, por eso es que el logo de Sanborns contiene la imagen de este animalito.

6. Durante muchos años, Carlos Slim Jr. protagonizó las portadas de los periódicos y revistas de sociales por su estatus de "soltero cotizado", ya que además de ser hijo de un importante magnate, es simpático, tiene una sonrisa de enseño, es educado y muy trabajador. Entre las supuestas novias que al empresario se le enlistan en su currículum amoroso están: Sofía Vergara, Paty Manterola y Kate del Castillo, pero no se comprometía con ninguna.

7. Fue hasta 2001, durante una carrera de autos que una jovencita de apenas 17 años lo cautivó, ella era una guapa rubia llamada María Elena Torruco. A pesar de que él le llevaba 16 años comenzaron un noviazgo que duró más de una década entre separaciones y reconciliaciones.

Pero en su cumpleaños número 43 decidió darle el anillo de compromiso dentro de un pastel que decía: "Mi regalo eres tú. La boda se realizó en el mes de octubre de 2010 bajo medidas de seguridad extremas, aunque los paparazzi hicieron hasta lo imposible por tener una foto de los novios en la iglesia.

La ceremonia se realizó en la Parroquia de San Agustín en Polanco, oficiada por el obispo Onésimo Cepeda, y la recepción fue en el Museo Soumaya, ante la presencia de mil 500 invitados, entre ellos grandes personalidades como Felipe Calderón, Miguel Alemán, Emilio Azcárraga y Gabriel García Márquez.

8. Actualmente el soltero incasable es todo un padre de familia, en septiembre de 2011 nació su primogénito a quien nombraron Carlitos por tradición familiar y apenas un año después volvieron a escribirle a la cigüeña, tal parece que los Slim Torruco desean tener una familia grande, como en las que crecieron ellos.

9. El año pasado, Carlos Slim Domit ingresó al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C. (FEMADAC) por su invaluable apoyo e impulso al deporte mexicano e internacional.

10. El empresario desde muy joven mostró interés por el deporte de velocidad, es por ello que creo la Escudería Telmex en 2002, cuya pasión se ha convertido en su principal proyecto latinoamericano, que impulsa a jóvenes promesas hacia las categorías más prestigiosas de México y el mundo.

Gracias a esta escudería ha hecho que dos mexicanos disputen los grandes premios del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2013: Sergio "Checo" Pérez y Esteban Gutiérrez.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad