La Ciudad de México se convierte en la Meca del yoga

El próximo fin de semana se realizará el noveno Encuentro Nacional de dicha disciplina y su directora, Ana Paula Domínguez, nos contó todos los detalles.
El próximo fin de semana se realizará el noveno Encuentro Nacional de dicha disciplina y su directora, Ana Paula Domínguez, nos contó todos los detalles.
 El próximo fin de semana se realizará el noveno Encuentro Nacional de dicha disciplina y su directora, Ana Paula Domínguez, nos contó todos los detalles.  (Foto: Cortesía)
El evento se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Hotel Royal Pedregal.
 El evento se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Hotel Royal Pedregal.  (Foto: Cortesía)

La disciplina originaria de la India se ha vuelto un estilo de vida para Ana Paula Domínguez. Desde los siete años la practica y fue hace casi una década que decidió organizar un evento en el que se reunieran varias técnicas, expertos y nacionalidades en un mismo sitio.

Es así como nació el Encuentro Nacional de Yoga, cuyo objetivo es fomentar la salud integral y específicamente esta edición tiene como tema central: `Los beneficios del yoga para reducir el estrés, enfermedad del milenio´.

El evento patrocinado por Adidás se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Hotel Royal Pedregal de la Ciudad de México y tendrá como instructores estrella a Rodney Yee y Collen Saidman, creadores del Gaiam Yoga Studio y de la iniciativa de Yoga y Bienestar de la Fundación Urban Zen de Donna Karan.


La directora del encuentro, Ana Paula Domínguez dice que este año las clases tendrán música en vivo y la decoración está inspirada en la India.
 La directora del encuentro, Ana Paula Domínguez dice que este año las clases tendrán música en vivo y la decoración está inspirada en la India.  (Foto: Cortesía)

"Empezamos la novena edición con una clase VIP, el jueves 29 en el Hotel Westin de Santa Fe, para promocionar el evento en la zona poniente", nos contó Ana Paula. La sesión será impartida por Yee y Saidman y algunos de los invitados son Sofía Aspe, Mariana Sáenz, Claudia Lizaldi, Iliana Fox, Mariana Braun, Norma Berajano y Sergio y Michel Rojkind.

Durante el fin de semana las personas, tanto amateurs como expertos, tendrán la oportunidad de tomar clases de distintas ramas de la disciplina. La innovación de esta novena edición es que se incluye un programa para que los papás realicen yoga con sus hijos.

Además se realizó, por primera ocasión, un programa para instructores con el propósito de brindarles herramientas para su desarrollo profesional. También, a la par de las clases y conferencias, habrá un piso donde se ubique Expo Yoga, un espacio donde se encontrarán diversos productos y servicios relacionados con la disciplina.

"Las clases tendrán música en vivo y la decoración será clave, pues será como si realmente se estuviera en la India. Les traemos lo mejor a México de la disciplina y lo que nos caracteriza de otros eventos es que nosotros ofrecemos mucho corazón", agrega la directora.

Las ramas que se impartirán son Hatha Yoga, Ashtanga Vinyasa, Iyengar Yoga y Nithya Yoga y en la lista de los instructores participantes están: Baptiste Marceau, Brigitte Longueville, Michael Stewart, Michael Gannon, Karina Velasco y Amado Cavazos, provenientes de Estados Unidos, Holanda, Francia, India, Inglaterra y, por supuesto, México.

Hablando en números, serán más de 50 maestros que impartan clases en seis distintas salas, el cupo es de 350 personas en el encuentro y mil visitantes diarios en Expo Yoga.

Si quieres unirte al encuentro visita la página www.yoga.com.mx, lo único que necesitas llevar es ropa cómoda y la mejor disposición para relajarte un fin de semana en plena ciudad. ¡Namaste!

Ana Paula Domínguez, directora general del Encuentro Nacional de Yoga

@anapauyoga

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Emily Ratajkowski se enfada tras ser víctima del photoshop.
No te pierdas
×