Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
quien 2018.png
quien 2018.png

Por esta razón la Selección Mexicana NO votará desde Rusia

La federación solicitó un permiso especial para que tanto los jugadores como el resto de la delegación pudiera participar en las elecciones del domingo. Sin embargo, el instituto no lo concedió.
vie 29 junio 2018 08:48 AM
Selección Mexicana
Selección Mexicana Selección Mexicana en Rusia. (Foto: Getty Images)

Los miembros de la Selección Mexicana de Futbol —ya sean jugadores, utileros o cualquier trabajador del combinado— no podrán votar durante las elecciones presidenciales del próximo domingo 1 de julio, a pesar de que los directivos del balompié nacional buscaron que pudieran hacerlo.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) buscó un permiso especial por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), pero este fue denegado por el organismo responsable de los comicios federales, de acuerdo con una fuente de la organización deportiva.

Publicidad

"Lo buscamos (votar) y se le pidió al INE que permitiera votar a los seleccionados y el resto de la delegación, pero en definitiva no nos lo autorizaron. La ley es clara: en el extranjero pueden votar los mexicanos que residan ahí, no los que están viajando. Esta situación nos deja sin posibilidad de votar", declaró la fuente en exclusiva.

Por la misma razón, los más de 10,000 aficionados mexicanos que se encuentran en Rusia en estas fechas —según datos de la embajada de México en el país europeo—, y se encontrarán allá durante el domingo, tampoco podrán participar en la jornada electoral.

Los mexicanos que residen en el extranjero deben cubrir una serie de requisitos para poder participar en las elecciones presidenciales y, en algunos estados, para las de gobernador. Algunos de ellos son registrarse en la lista de votantes que están fuera del país y solicitar el envío de un paquete con sus boletas.

Continúa leyendo en ADN Político.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad