Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Root clipping: el secreto mejor guardado para el pelo chino

Si quieres conseguir una melena rizada llena de volumen y altura, el root clipping es la tendencia de TikTok para ti.
martes 19 julio 2022
"Dune" Photocall At Le Grand Rex In Paris
Zendaya

El pelo chino puede llegar a ser todo un desafío, pues aunque hay todo tipo de métodos para lograr una melena voluminosa, es difícil obtenerla sin frizz o bien, sin que tu pelo luzca sucio por tantos productos. Pero no te preocupes, porque existe una solución: el root clipping.

Esta técnica se volvió viral en TikTok pues transforma tus chinos en una melena llena de movimiento y volumen. Sin embargo, no es una tendencia nueva, si no más bien es de las más antiguas y sencillas ya que únicamente necesitas algunas pinzas y un secador con difusor.

Publicidad

Una tendencia viral en TikTok que transformará tus chinos en una melena llena de movimiento y volumen. Sin embargo, no es una técnica nueva, pues se ha hecho durante mucho tiempo debido a su facilidad ya que únicamente necesitas algunas pinzas y un secador con difusor.

¿Qué es?

El root clipping es una técnica que utiliza pinzas para dar volumen a las raíces y definir la forma de los rizos. Deberás colocar los clips mientras el pelo está húmedo y después de aplicar tus productos favoritos.

¿Cómo se realiza el root clipping?

Con el pelo húmedo y limpio, aplica algún spray o espuma para pelo chino en la raíz, evita los productos demasiado cremosos o aceites ya que son más pesados y pueden ser un impedimento para conseguir más volumen. Después, separa por secciones finas y coloca pinzas de plástico o metal en las raíces de manera vertical, levantando el pelo con ellas. Cuando se sequen, tendrás esta forma ahuecada y mientras más pinzas coloques, más volumen obtendrás.

root-clipping.jpeg
Apuesta por tus pinzas favoritas en tamaña y diseño.

 

El siguiente paso es utilizar una secadora con difusor para evitar que el pelo se aplaste, aunque también puedes dejarlo secar por sí solo. Asegúrate de retirar las pinzas únicamente cuando tu melena esté completamente seca y fija el resultado con algún spray.

difusor.png
Apóyate de un difusor en tu secadora para asegurarte de que se marcarán los chinos a al perfección.

Beneficios de esta técnica

Es una manera sencilla de elevar tu melena sin dañarla, pero debes cuidar que las pinzas sean amigables con tu pelo y quizá no hacerlo todos los días, ya que añades un poco de presión en las raíces.

¿La ventajas? Tu pelo puede beneficiarse de este método ya que no tendrás que lavarlo diariamente, y puede ayudar con tu textura natural. ¡Prueba esta técnica y verás los resultados!

 
Publicidad
Publicidad