Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un misterio más alrededor de Lady Di: uno de sus vestidos de novia está perdido

El equipo de diseñadores que vistió a la princesa Diana en su boda creó un segundo vestido por si los detalles del original se filtraban antes de tiempo, pero nadie sabe dónde fue a parar.
lun 07 agosto 2023 09:53 AM
Princess Of Wales
Boda de Lady Di con el príncipe Carlos

La vida y muerte de la princesa Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di , sigue rodeada de misterios. Ahora salió a la luz uno relacionado con su vestido de novia.

Elizabeth Emanuel, diseñadora de su vestido de novia, ha revelado que existía una alternativa que nunca vio la luz y cuyo paradero actual es un misterio. De igual forma tampoco sabe dónde está un vestido muy sexy de color fucsia que le confeccionó para asistir a un baile privado en el palacio de Buckingham poco antes de casarse, pieza que rompía con la imagen dulce que hasta ese momento tenía la princesa.

Publicidad

El vestido de novia de Lady Di está perdido

El 29 de julio de 1981, Diana se casó con el entonces heredero al trono en un diseño romántico que marcó un antes y un después en la moda nupcial. El vestido contaba con unas mangas abullonadas y un ajustado cuerpo que daba paso a una falda voluminosa rematada con una espectacular cola de 12 metros, y estaba adornado con 10 mil lentejuelas cosidas a mano y perlas nacaradas.

El vestido de novia de Lady Di era el secreto mejor guardado del enlace del siglo, y siempre existía la posibilidad de que se filtraran los detalles antes de tiempo, así que el equipo capitaneado por Elizabeth Emanuel y su ex marido David tuvo que crear un vestido de repuesto que nunca llegó a utilizarse y que era en realidad una copia del original con ligeras modificaciones. La falda de princesa era la misma, pero el escote en uve era más pronunciado y el ribete de volantes más discreto.

Wedding of Prince Charles and Princess Diana
Boda de Lady Di con el príncipe Carlos

"La gente siempre pregunta cómo era. Era parecido en ciertos aspectos y también tenía una falda grande, pero todo lo demás era diferente. No sé dónde fue a parar. Desapareció sin más", declaró la diseñadora en una entrevista exclusiva a HELLO!

Publicidad

Aunque se guardaban un as en la manga en caso de que se produjera un desastre, los diseñadores que se encargaron de vestir a la princesa tomaron todas las precauciones posibles para que el vestido fuera una incógnita hasta el último momento.

El diseño inacabado se guardaba en una caja fuerte custodiada 24 horas al día por dos guardias de seguridad y durante semanas estuvieron tirando a la basura trozos de hilo y retales que en realidad no habían utilizado porque sabían que los tabloides rebuscaban cada noche en los contenedores.

Princess Diana Wearing a Hat
Lady Di

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad