Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son los hijos ilegítimos de la realeza?

Sucede hasta en las mejores familias pero cuando los royals tienen hijos ilegítimos, ponen de cabeza a los miembros de la realeza.
mar 11 julio 2023 09:33 AM
alberto-de-belgica-juan-carlos-de-espana-alberto-de-monaco-tuvieron-hijos-ilegitimos.jpg
¿Quiénes son los hijos ilegítimos de Alberto II de Bélgica, Juan Carlos de España y Alberto de Mónaco?

Reyes y príncipes aman presumir a sus herederos... siempre y cuando no hayan nacido fuera del matrimonio. Muy a su pesar para todos estos royals, han salido a la luz los frutos de sus romances extramaritales, con lo que han puesto a temblar a sus respectivas casas reales.

En la actualidad, los hijos ilegítimos de la realeza podrán no ser un tema que escandalice a nadie, pero sí un asunto que incomoda los valores de las familias que se ven afectadas.

Publicidad

Los hijos ilegítimos de la realeza

Alberto de Mónaco

Por muchos años lo llamaron “príncipe playboy” gracias a sus múltiples conquistas. Tuvo en 2014 dos hijos con la princesa Charlene: Jacques y Gabriella, dando a Mónaco un heredero.

Prine Albert of Monaco Attends Gala
Alberto de Mónaco era conocido como el 'príncipe playboy'

Sin embargo, años antes, en 1992, Alberto se convirtió en papá con el nacimiento de Jazmin Grace Grimaldi, a quien tuvo con una mesera llamada Tamara Rotolo.

"Hotel Artemis" New York Screening
Jazmin Grace Grimaldi, hija de Alberto de Mónaco

Además, en 2003, tuvo a Alexandre Grimaldi-Coste con Nicole Coste, una sobrecargo de vuelo. Por haber nacido fuera del matrimonio, ninguno de sus dos hijos mayores forma parte de la línea sucesoria del principado de Mónaco.

Alexandre el hijo ilegítimo de Alberto de Mónaco
Nicole Coste y su hijo Alexandre Grimaldi-Coste, a quien tuvo con Alberto de Mónaco

Publicidad

Juan Carlos de España y su ‘hija secreta’

Según el libro King Corp, el rey emérito Juan Carlos es papá de Alejandra de Rojas, quien habría nacido a finales de los años setenta. Ella creció sin saber de quién era hija y siempre quiso vivir en el anonimato. La familia del rey sabía de ella, pero lo mantuvo en secreto. Versiones aseguran que Juan Carlos presumía la inteligencia de su “hija secreta” a sus amistades, y su existencia eventualmente salió a la luz.

Spanish Royals Host Gala Dinner Honoring Argentina President
Juan Carlos I (hoy rey emérito) de España

Sin embargo, la propia Alejandra negó todos estos dichos a principios de mayo pasado, según dio a conocer El País, y aseguró que las versiones que la señalan como hija ilegítima del rey emérito de España le han causado daño a ella y a su familia. El propio Juan Carlos aseguró que nunca tuvo una relación con la mamá de Alejandra.

De entre los supuestos hijos del rey, el más famoso fue Albert Solá, quien por años buscó ser reconocido, sin lograrlo. Murió de un infarto en 2022, días antes de aparecer en un programa donde hablaría de su relación con el papá de Felipe VI.

Paco Rabanne Tribute Gala By Telva in Madrid
Alejandra de Rojas, la supuesta 'hija secreta' de Juan Carlos de España

Publicidad

Mark Phillips y la prueba de ADN que lo descubrió

La princesa Ana, única hija de la fallecida reina Isabel II, y el capitán Mark Phillips, se casaron en 1973.

Sus hijos, Peter y Zara, nacieron en 1977 y 1981. La pareja se separó ocho años después y prometieron que no se divorciarían. Sin embargo, en 1991, la neozelandesa Heather Tonkin, una maestra de arte, reveló que cinco años atrás había tenido una hija con Mark llamada Felicity.

The Land Rover Burghley Horse Trials
Mark Phillips, ex esposo de la princesa Ana de Inglaterra

Aunque él lo negó, una prueba de ADN confirmó su parentesco. El matrimonio de Ana y Mark no resistió y se divorciaron en 1992.

Heather Tonkin who is in litigation with Captain M
Heather Tonkin, quien tuvo una hija con Mark Phillips

Alberto II de Bélgica y la princesa Delphine

Del largo affair de quien fuera rey de Bélgica con la baronesa Sybille de Selys Longchamps nació, en 1968, Delphine Boël.

Durante su infancia, papá e hija fueron relativamente cercanos, aunque se alejaron cuando ella llegó a la adolescencia, pues el rey deseaba preservar su matrimonio con la reina Paola.

King Albert II and Queen Paolo of Belgium Visit King Boudewijn Hospital
La reina Paola y el rey Alberto II de Bélgica, quien abdicó en 2013

En 2013, año en el que Alberto II abdicó, Delphine demandó ser reconocida como su hija, y fue hasta 2020 que recibió el título de princesa. Hoy es conocida como Delphine de Sajonia-Coburgo.

Pink Carpet : The 5th Canneseries Festival - Day Four
Delphine, hija ilegítima de Alberto II de Bélgica, quien fue reconocida y recibió el título de princesa

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad