Símbolos ocultos en la invitación de Carlos (y más detalles de la Coronación)

La tarjeta que recibirán dos mil invitados a la abadía de Westminster está llena de tradición británica, pero con toques modernos que le interesan al rey.
El rey Carlos y la reina Camila serán coronados el 6 de mayo en Londres, Inglaterra.

Mañana faltará oficialmente un mes para la Coronación del rey Carlos III y la reina Camila. Ayer, además de revelar su nueva foto oficial como soberanos de UK, también se reveló la invitación que recibirán dos semanas antes de la ceremonia los dos mil invitados a la abadía de Westminster.

Los símbolos ocultos en la invitación de la Coronación del rey Carlos III y la reina Camila

Llena de flora y fauna, la invitación se centra en un antiguo símbolo del folclore: el Hombre Verde, una de las representaciones paganas más conocidas del país porque aparece en decenas de iglesias medievales; es emblemático de la primavera y el renacimiento; más que apropiado para un nuevo reinado.

Aunque el Hombre Verde es un término bastante moderno, que data de la década de 1930, los orígenes de la imagen son tan antiguos que se pierden. Muchos expertos creen que proporcionó estabilidad entre el paganismo de la Edad Media y el cristianismo primitivo, razón por la cual también aparece en tantos lugares de culto históricos.

En el espíritu de la Vieja Religión y su asociación con bosques antiguos, el Hombre Verde de la invitación a la coronación del rey Carlos III está laureado con follaje natural: hojas de roble, hiedra y espino, y las flores emblemáticas del Reino Unido. Según la tradición, tiene hojas brotando de su boca.

La invitación a la Coronación es una mezcla entre tradición y modernidad, tal como Carlos III quiere que sea su reinado.

Como todo en su reinado, la invitación es "muy Carlos" y se aleja de la tarjeta monocromática significativamente más formal y recortada enviada por la reina Isabel II. Además hace eco de la pasión que ha tenido toda la vida el nuevo monarca por el mundo natural.

La obra de arte original de la invitación fue pintada a mano con acuarela y gouache, una pintura hecha de pigmentos aglutinados en goma soluble en agua con la adición de un pigmento blanco para hacerla opaca.

La invitación de la reina Isabel II fue más sobria que la de su hijo Carlos III.

El prado de flores silvestres que bordea la invitación presenta lirio de los valles, acianos, fresas silvestres, rosas silvestres, campanillas y una ramita de romero como recuerdo. Con una impresionante atención al detalle, las flores aparecen en grupos de tres, lo que significa que el rey se convierte en el tercer monarca con el Regnal name Carlos.

Entre las flores hay una variedad de vida silvestre que incluye una abeja, una mariposa (aparentemente un macho azul tiza), una mariquita, un reyezuelo y un petirrojo. Un león, un unicornio y un jabalí, tomados de los escudos de armas de Carlos y Camila, se pueden ver entre las flores.

El escudo de armas de Camila, a la derecha de la invitación, está rodeado por una liga, luego de su nombramiento como dama real de la Orden de la Jarretera el verano pasado. Esta es la primera vez que reina Camila se utiliza como título oficial.

El movimiento marca su increíble viaje durante más de cinco décadas: su relación romántica, su posición de amante y finalmente la de esposa del rey que terminará en su Coronación formal como reina junto a Carlos III.

Hugo Burnand captó al rey Carlos III y a la reina Camila en su nueva faceta, a 31 días de su Coronación.

Dos finas líneas doradas encierran las letras y el sello del duque de Norfolk. La organización de la Coronación (así como de los funerales, la apertura estatal del parlamento y otras ocasiones reales) recae en el conde Mariscal.

El primero en ocupar el cargo fue Juan, primer duque de Norfolk en 1483. Se convirtió en propiedad de la familia por derecho hereditario y el titular es Edward Fitzalan-Howard, el decimoctavo duque.

Edward Fitzalan-Howard es el encargado de organizar la Coronación de Carlos III.

Para recordar el emblema de la Coronación creado por el ex diseñador en jefe de Apple, sir Jony Ive, se reproducirá e imprimirá en una tarjeta reciclada con detalles de lámina dorada.

¿Quién es el diseñador de la invitación?

La tarjeta fue diseñada por Andrew Jamieson, artista heráldico, calígrafo e iluminador de manuscritos con 40 años de experiencia. Es parte del Art Workers' Guild, un organismo de más de 400 artistas, artesanos y arquitectos que trabajan en los más altos niveles de excelencia en sus profesiones. El rey es miembro de honor.

Andrew es un escriba e iluminador de la Oficina de la Corona de Su Majestad en Londres, produce patentes de cartas reales y documentos de Estado. Jamieson iluminó la patente de cartas reales emitida en 2011 para el príncipe William, duque de Cambridge, el conde de Strathearn y el barón Carrickfergus cuando se casó.

La relevancia del futuro rey en la Coronación de Carlos III

El futuro rey, el actual príncipe George de Gales, jugará un papel importante en la Coronación de su abuelo junto con siete niños y niñas, todos ellos nombrados pajes de honor que "asistirán a Sus Majestades durante la ceremonia". El grupo está formado por amigos de la familia o parientes cercanos de Carlos y Camila.

George levantará la túnica de su abuelo, de 74 años, junto con otros tres pajes: lord Oliver Cholmondeley, de 13 años, el master Nicholas Barclay, de 13, y el maester Ralph Tollemache, de 12.

Después de las conversaciones con el príncipe William, también futuro monarca, se sintió feliz de que George estuviera a la altura de las circunstancias. Un portavoz del Palacio de Kensington expresó: "Todos estamos muy entusiasmados con el papel del príncipe en la Coronación, será un momento increíblemente especial".

Los príncipes de Gales están felices de saber que George participará en la Coronación.

Los pajes de honor de la reina Camila serán los nietos de Su Majestad, master Gus y el master Louis Lopes, ambos de 13 años, y el master Freddy Parker Bowles, de 12. El cuarto es el sobrino nieto de Camila, el master Arthur Elliot, de 11.

Una paje de honor es una posición ceremonial histórica, ahora sólo empleada en ocasiones oficiales. La entonces princesa Isabel tenía 11 años cuando vio cómo coronaban a su propio padre en 1937, pero no tuvo un papel oficial. Tampoco su hijo, el príncipe Carlos, que tenía cuatro años, en su propia coronación en 1953.

Los nietos de la reina Camila serán sus pajes de honor en la Coronación.