Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rey Carlos cancela su visita a Francia por petición de Emmanuel Macron

Las protestas por las reformas de las pensiones que tanto preocupaban en el palacio de Buckingham convencieron al presidente francés de que lo mejor será aplazar la visita.
vie 24 marzo 2023 12:38 PM
COP26 Summit - Day Two
Rey Carlos y Emmanuel Macron

En el palacio de Buckingham llevaban varios días nerviosos ante la perspectiva de que el rey Carlos hiciera una visita de estado de tres días a Francia por el clima de tensión que se respira actualmente en el país debido a las protestas por la reforma de las pensiones.

Desde su ascenso el trono el monarca ya se ha enfrentado a varios intentos de boicot de sus apariciones públicas y en un par de ocasiones le tiraron incluso huevos que no alcanzaron su objetivo por muy poco.

Publicidad

¿Por qué se canceló la visita del rey Carlos a Francia?

"Los gobiernos francés y británico, tras una conversación telefónica entre el presidente y el rey esta mañana, tomaron esta decisión para acoger a su majestad el rey Carlos III en las condiciones que corresponden a nuestra relación de amistad", dice una parte del comunicado emitido por el presidente francés.

El rey Carlos tenía planeado iniciar en Francia su primer viaje al extranjero desde su llegada al trono. El lunes estaba previsto que participara en un homenaje en el Arco del Triunfo y en una cena en el Palacio de Versalles, antes de viajar a Burdeos el martes.

COP26 Summit - Day Two
Rey Carlos y Emmanuel Macron

Sindicatos y figuras políticas de la izquierda francesa habían amenazado con intervenir en la agenda del monarca con huelgas y disturbios, algo que finalmente logró que se cambiaran los planes para que Carlos y la reina consorte Camilla se transportaran en tranvía desde la estación regional hasta el centro de la ciudad.

Publicidad

La visita del rey Carlos y Camila a Francia se pospone

El itinerario de Carlos iniciaba en la capital, París, este próximo domingo antes de visitar Burdeos, pero la entrada del ayuntamiento de esta última ciudad fue incendiada por manifestantes furiosos hace unas horas.

Rey Carlos III y reina Camila
El rey Carlos III y la reina Camila se pronuncian ante lo ocurrido en Sidney.

El Palacio de Buckingham ya anunció que la pareja real "espera con gran interés la oportunidad de visitar Francia tan pronto como se puedan encontrar fechas". Carlos III mantuvo no obstante la etapa en Alemania del que es su primer viaje como rey.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad