Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 'Megxit' más… Marta Luisa de Noruega renuncia a sus deberes reales

La princesa se aleja de su papel real para dedicarse más libremente a sus otros intereses sin la restricción de estar afiliada directamente a la Casa de Glücksburg.
mar 08 noviembre 2022 07:33 PM
Princesa Marta Luisa de Noruega
La princesa Marta Luisa de Noruega conservará su título, pero no su tratamiento.

La princesa Marta Luisa de Noruega se aleja de su papel real. La hija mayor del rey Harald V y la reina Sonja renunció a las responsabilidades reales que heredó al nacer, anunció ayer la Casa de Glücksburg.

La decisión se tomó para que Marta Luisa pueda dedicarse más libremente a otros intereses sin las restricciones de estar afiliada a la corona, y llega antes de su boda con su prometido Shaman Durek.

Publicidad

"La princesa Marta Luisa desea diferenciar más claramente entre sus propias actividades y su relación con la Casa Real de Noruega. Por lo tanto, decidió, en consulta con Su Majestad el rey y otros familiares cercanos, que no desempeñará funciones oficiales para la Casa de Glücksburg en este momento", reveló un comunicado.

El texto confirmó que esta salida afecta a cada ámbito en el que Marta Luisa se desenvolvía: "La princesa es patrona de varias organizaciones, y hoy les informó que renuncia a su función de patronazgo, que le ha proporcionado el marco para sus deberes oficiales".

En el documento se explicó que "la princesa está dando este paso para crear una línea divisoria más clara entre sus actividades comerciales y su papel como miembro de la familia real. A las organizaciones que anteriormente estaban bajo su patrocinio se les ofrecerá el de otros miembros de la dinastía".

El comunicado especificó que Marta Luisa y Durek "buscan distinguir más claramente entre sus actividades y la Casa Real de Noruega", y ella no usará su título de princesa ni hará referencia a otros miembros de la familia real en las redes sociales, en el trabajo de los medios o para otros fines comerciales.

Marta Luisa y Durek Verrett
La princesa Marta Luisa planea casarse con Durek Verrett.

Se hizo una excepción con el nombre de usuario @PrincessMarthaLouise en Instagram, y su papá, el rey, le permite mantener su título de princesa. "El rey y la reina desean agradecer a la princesa Marta Luisa por el importante trabajo que ha llevado a cabo en su capacidad oficial durante varias décadas".

Desde el Palacio Real en Oslo se exaltó que Marta Luisa: "Ha desempeñado sus funciones con calidez, cuidado y profundo compromiso", agrega el comunicado. La princesa confirmó la noticia en un video de Instagram, dando un breve discurso en noruego.

Princesa Marta Luisa de Noruega
La princesa Marta Luisa de Noruega se dedicará a atender su agenda propia y no de la familia real.

Publicidad

"En consulta con Su Majestad el rey y el resto de la familia inmediata, he decidido que, en este momento, no continuaré con mis deberes oficiales como patrocinadora de varias organizaciones. Alguien más en la familia asumirá mi rol. Les deseo a las organizaciones la mejor de las suertes con el importante trabajo que están haciendo", expresó la royal.

Ella confirmó que el proceso de transición había sido fluido: "Todos hemos aceptado los puntos de vista de los demás de una manera amorosa y respetuosa", y repitió los nuevos términos para el uso de su nombre en las redes sociales.

En cuanto a las nuevas aventuras que se avecinan, Marta Luisa dijo: "Estoy preocupada por la salud y la investigación, tengo una educación en este campo como fisioterapeuta y respeto la medicina escolar. Veo la medicina alternativa como un complemento importante".

Para concluir con su mensaje, la princesa compartió: "Espero que esto traiga mayor paz tanto para la Casa Real en su importante trabajo como para mi prometido, Durek Verrett y para mí".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad