Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Según muy moderno, pero el rey Carlos III hoy revivió tradición de casi 200 años

Por primera vez en su residencia de Clarence House Su Majestad británica siguió con la costumbre que instauró la reina Victoria en 1843.
mié 26 octubre 2022 01:24 PM
Rey Carlos III
Hay cosas que el rey Carlos III no quiere cambiar.

Cada día, exactamente a las 09:00 de la mañana, un gaitero en solitario toca una selección de canciones bajo la ventana del monarca británico, Carlos III de 73 años, durante 15 minutos donde quiera que se encuentre.

Publicidad

Paul Burns, el gaitero mayor de Su Majestad, tocó para él por primera vez en el jardín de Clarence House cuando Carlos III se despertó en su residencia en la capital británica este martes. La cuenta oficial de la monarquía en Twitter compartió un video de este momento.

Acompañó el material de un mensaje que explica que el cargo fue creado por la reina Victoria en 1843 y que la difunta reina Isabel II decidió mantener esta tradición tras su acceso al trono en 1952 cuando estaba en el castillo de Windsor, el palacio de Buckingham, el palacio de Holyroodhouse o Balmoral.

Hasta la fecha han existido 17 gaiteros mayores. Su actuación matutina se divide en dos sesiones de siete minutos, con un minuto de separación entre ambos segmentos para ajustar y afinar el instrumento tradicional escocés.

Como miembro de la casa real, el Gaitero Mayor es el único miembro ajeno a la realeza al que se le permite vestir el tartán de Balmoral. Entre sus responsabilidades se incluye dar la bienvenida a las personas en los compromisos oficiales antes de que sean presentadas al monarca.

reina-isabel-ii-gaitero
El gaitero de la reina Isabel II la acompañó hasta el último día.

Publicidad

Este trabajo requiere flexibilidad para viajar porque quien lo desempeñe debe desplazarse a cualquier lugar donde se encuentre el soberano en un momento determinado, aunque su cuartel general se encuentra en el palacio de Buckingham, en Londres.

Paul Burns fue el encargado de tocar la melodía Sleep, Dearie, Sleep mientras el féretro de Isabel IIabandonaba la abadía de Westminster al final de su funeral de estado el 19 de septiembre antes de emprender su viaje final a la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor para ser enterrada junto a su esposo y sus papás.

Rey Carlos III
El rey Carlos III es muy cercano a Escocia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad