Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Surgen nuevos detalles sobre la coronación de Carlos III

Se espera que la ceremonia sea mucho más corta y menos costosa.
mar 11 octubre 2022 08:15 AM
Rey Carlos III
Esta es la primera foto del rey Carlos III con su Red Box.

El rey Carlos será coronado formalmente en 2023 - pero la ceremonia será más corta que cualquier otra anteriormente. Una fuente cercana a la familia real reveló recientemente a 'Entertainment Tonight' que se espera que la ceremonia sea mucho más corta y menos costosa.

Publicidad

"Se espera que se vea la diligencia de oro de 1762 que la del Jubileo de Platino de la reina. También se mantendrá la unción del monarca, pero se celebrará una ceremonia más corta y con menos invitados".

El nuevo monarca llegó al trono tras la muerte de la reina Isabel el 8 de septiembre, pero el Palacio de Buckingham confirmó que "la coronación del nuevo soberano se produce unos meses después de su acceso, tras un periodo de luto y como consecuencia de la enorme cantidad de preparativos necesarios para organizar la ceremonia".

Reina Isabel II y el príncipe Carlos
Reina Isabel II y el príncipe Carlos.

Carlos rindió un sentido homenaje a la reina tras su muerte el mes pasado. El nuevo monarca también renovó la promesa de su "querida mamá" de servirle de por vida.

En un discurso televisivo, Carlos dijo: "Su dedicación y devoción como Soberana nunca decayó, en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdida".

Publicidad

El rey también agradeció a la difunta monarca su vida de servicio: "A mi querida mamá, al comenzar su último gran viaje para unirse a mi querido y difunto papá, quiero simplemente decir esto: gracias. Gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a la que has servido con tanta diligencia todos estos años".

Carlos también reconoció la necesidad de traspasar la responsabilidad de su labor caritativa a otras personas.

"Ya no me será posible dedicar tanto tiempo y energías a las organizaciones benéficas y a los temas que me preocupan tan profundamente. Pero sé que esta importante labor continuará en manos de otros".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad