El matrimonio fallido de Carlos y Diana, el fantasma que “lo perseguirá siempre”

Andrew Morton, quien escribió la biografía más famosa de la princesa, sostiene que Carlos siempre será recordado por su matrimonio con Diana.
Carlos y Diana de Gales en su tour por Corea del Sur en 1992, mismo año en que se separaron.

Pasa el tiempo y la princesa Diana sigue siendo tan recordada y mencionada como si aún estuviera aquí, a pesar de que el 31 de agosto se cumplirán 25 años de su

.

La princesa fue y sigue siendo tema de conversación, inspiración de películas, series e incontables libros, entre ellos el más conocido de todos: Diana, Her True Story, escrito por Andrew Morton.

El biógrafo, quien años después de la publicación de su libro reveló que trabajó en conjunto con Diana para escribirlo, ofreció a la revista People su perspectiva única con respecto al papel que le ha tocado jugar al príncipe Carlos con respecto a su icónica ex esposa.

Su tragedia es que no importa lo que pase, no importa lo que diga o cómo se comporte, será recordado por una cosa: el hecho de que su matrimonio de cuento de hadas terminó”, aseguró.

Carlos de Gales y Diana Spencer el día del anuncio de su compromiso, en 1981.

Así como Enrique VIII es recordado por sus seis esposas, el príncipe Carlos será recordado por su primera esposa. Siempre lo perseguirá. Su vida ha sido definida por este matrimonio”, agregó Morton.

La biógrafa real Ingrid Seward añadió, “El fantasma de Diana lo sigue en cada esquina”.

Los príncipes de Gales se casaron en la catedral de San Pablo, en Londres, y más adelante salieron a saludar a la gente desde el balcón de Buckingham.

El futuro rey se casó con Diana Spencer en la llamada “boda del siglo”, en julio de 1981, cuando Diana tenía apenas 20 años.

El matrimonio enfrentó obstáculos desde un inicio: Carlos se sintió desplazado cuando la atención se volcó a su esposa, mientras que Diana no pudo soportar la relación de su esposo con Camila Parker-Bowles, a lo que se atribuyó finalmente su separación en 1992.

Durante el concierto de Live Aid en Wembley en 1985.