Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rey Juan Carlos busca la inmunidad en caso de acoso a su ex amante

Los abogados del rey emérito de España buscarán que la justicia inglesa le de inmunidad frente a las acusaciones de su ex amante, Corinna zu Sayn- Wittgenstein.
lun 18 julio 2022 08:57 AM
juan-carlos-inmunidad-1.jpg
El rey Juan Carlos se ha visto implicado en una serie de escándalos legales.

Los abogados del rey emérito Juan Carlos I solicitarán al Tribunal de Apelación británico que les permita recurrir la decisión que en marzo le negó inmunidad en Inglaterra en una demanda por acoso presentada por su examante.

Los abogados de Juan Carlos de Borbón solicitarán derecho a recurrir la sentencia dictada en marzo por el juez Matthew Nicklin.

Publicidad

Este consideró que el papá del actual rey Felipe VI -en beneficio del cual Juan Carlos abdicó en 2014 en medio de varios escándalos- no dispone de inmunidad personal por no ser jefe de Estado ni miembro de la Casa Real.

Y que aun en el caso de acciones realizadas antes de su abdicación, los actos de "acoso" que le achaca su examante -Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una empresaria danesa de 58 años- "no entran dentro de la esfera de la actividad gubernamental o soberana" por la que tendría inmunidad según la ley inglesa.

juan-carlos-inmunidad-2.jpg
El rey emérito abdicó en 2014.

Alejado de la vida pública y despojado tras su abdicación de la protección legal que gozaba en España desde que fue nombrado jefe de Estado en 1975, Juan Carlos, de 84 años, se exilió en agosto de 2020 a los Emiratos Árabes Unidos.

La justicia de Inglaterra impone que, antes de poder recurrir una decisión judicial a una instancia superior, ésta debe considerar si la demanda es pertinente. De lo contrario puede rechazar analizarla.

Publicidad

Este trámite, que las partes esperaban en un primer momento que estuviera resuelto para el 1 de julio, se vio retrasado por un cúmulo de motivos.

Los jueces podrían prolongar las vistas hasta el martes y se desconoce cuándo se pronunciarán sobre si otorgan o deniegan el derecho a recurrir.

De ser otorgado, la demanda por acoso de Corinna zu Sayn-Wittgenstein quedaría paralizada hasta que se decidiera sobre la inmunidad que reclama el rey emérito.

De lo contrario, la próxima vista tendría lugar probablemente en octubre.

juan-carlos-inmunidad-3.jpg
Corinna zu Sayn-Wittgenstein fue amante del rey Juan Carlos entre 2004 y 2009.

¿Quién es la ex amante de Juan Carlos I?

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, también conocida por su nombre de soltera, Corinna Larsen, fue amante de Juan Carlos entre 2004 y 2009.

Es divorciada de un príncipe alemán y reside en el Reino Unido.

Denuncia que, tras su ruptura, a partir de 2012 fue espiada y acosada por orden del exjefe de Estado para que le devolviera regalos que incluyen obras de arte, joyas y obsequios financieros por valor de 65 millones de euros (73 millones de dólares).

Juan Carlos niega estas acusaciones "en los términos más enérgicos".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad