Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más problemas para Juan Carlos: Hacienda lo investiga por gastos en cacerías

El rey emérito, que recién canceló su viaje a España, debe acreditar de dónde vinieron los fondos con los que pagó sus viajes de cacería.
mié 08 junio 2022 12:37 PM
FILES-SPAIN-ROYALS-JUAN CARLOS
Juan Carlos de España en su visita a Galicia el 20 de mayo pasado.

Pocos meses después de que se archivaran las investigaciones en su contra por el opaco origen de su fortuna, el rey emérito Juan Carlos I está siendo investigado por la Hacienda española por gastos vinculados a viajes para cazar, reveló este miércoles el diario El Mundo.

Publicidad

Esta información aparece justo cuando el exjefe de Estado español (1975-2014), exiliado desde 2020 en Abu Dabi por las sospechas de corrupción, desistiera de acudir a una regata este fin de semana en España, pocas semanas después de una primera visita a su país rodeada de polémica.

Según El Mundo, la Agencia Tributaria española pidió a Juan Carlos de Borbón "que acredite el origen de los fondos con los que se sufragaron los vuelos y el resto de gastos derivados" de jornadas de cacería a las que asistió entre 2014 y 2018.

FILES-SPAIN-ROYALS-JUAN CARLOS
Su reciente viaje a España estuvo cargado de polémica debido a las acusaciones de corrupción que hubo en su contra, sobre las cuales no ha ofrecido explicación.

Consultada por la AFP, la Agencia Tributaria declinó hacer comentarios.

El monto investigado, de acuerdo con El Mundo, no supera por el momento los 128.000 dólares (2.5 millones de pesos), a partir de los cuales el rey emérito de 84 años podría haber incurrido en un delito de defraudación a Hacienda castigado con una pena de entre uno y cinco años de prisión.

Publicidad

Esta información muestra que los problemas con el fisco siguen persiguiendo a Juan Carlos, luego de que su panorama legal pareció aclararse cuando en marzo pasado la fiscalía decidió archivar las tres investigaciones que abrió relacionadas con su fortuna.

Spanish Royals Meet COTEC Foundation
El rey emérito y el rey Felipe VI se reencontraron en Madrid en mayo pasado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad