Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una cancelación más: se espera que la reina Isabel no vaya a importante evento

La monarca será sustituida una vez más por el príncipe Carlos, su heredero, así como por William y Kate.
jue 09 junio 2022 09:29 AM
Queen Elizabeth II Platinum Jubilee 2022 - Platinum Pageant
Por razones de salud, la reina Isabel no puede llevar a cabo los planes que tenía agendados para su año de Jubileo de Platino.

Los crecientes problemas de movilidad y el cansancio, cada vez más evidente, que aquejan a la reina Isabel la obligaron a cancelar su asistencia a algunos de los actos más relevantes de su Jubileo de Platino, celebrado entre el jueves y el domingo de la semana pasada.

Publicidad

Teniendo en cuenta que la soberana tiene 96 años y que no se espera que esas molestias terminen, al menos no en el corto plazo, resulta comprensible que los analistas más experimentados en temas de la familia real, consultados por el Daily Mail, hayan pronosticado ya que la monarca también se perderá la ceremonia inaugural de los Juegos de la Commonwealth, prevista para el próximo 28 de julio en Birmingham.

Será el príncipe de Gales, heredero al trono, quien se encargará de abrir la competición en nombre de su mamá.

The Queen's Baton Relay At Buckingham Palace
La reina recibió el bastón de relevo de los juegos de Birmingham 2022 el pasado octubre en el Palacio de Buckingham.

Carlos se verá respaldado, eso sí, por otros miembros de la casa Windsor, como su hermana Ana y su hijo William, que se presentará en la ciudad inglesa junto a Kate Middleton.

Desde hace ya unos años, Isabel II ha venido otorgando más protagonismo público a su primogénito, y al que sucederá a este en el trono, a fin de iniciar la correspondiente transición a un nuevo reinado.

Publicidad
Queen Elizabeth II Platinum Jubilee 2022 - Platinum Pageant
El príncipe será el encargado de 'cubrir' a su madre en el evento. También lo acompañarán los duques de Cambridge.

Su delicado estado físico, por supuesto, ha intensificado esta dinámica que ya ha dejado varios momentos inéditos en sus 70 años como jefa de estado, como cuando Carlos sustituyó por primera vez a la reina en la apertura del parlamento británico a principios del mes de mayo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad