El primer regalo que el príncipe William recibe por su cumpleaños 40

El duque de Cambridge tendrá una moneda de 5 libras en su honor, la primera que la Royal Mint ha creado para él.
El príncipe cumplirá 40 años el 21 de junio.

Falta poco menos de un mes para que el príncipe William, primogénito de Carlos y Diana de Gales, cumpla 40 años, pero ya comienzan las celebraciones al respecto.

Ha sido la casa de moneda Royal Mint la primera en mostrar su aprecio por el duque de Cambridge creando una moneda de 5 libras de edición limitada con la cara del príncipe, de fondo el número 40 y su monograma real, una letra W. En las orillas podrá leerse “HRH The Duke of Cambridge”.

Es la primera vez que el segundo en la línea de sucesión al trono aparece solo en una moneda oficial, dado que en 2011 lo hizo junto a Kate Middleton, a propósito de su boda.

“El elegante diseño muestra un retrato de Su Alteza Real junto a su monograma real y el número 40, que rinde homenaje a la madurez y la gracia del príncipe que se ha convertido en un miembro senior de la familia real, un esposo devoto y un cariñoso padre de tres, a los ojos del mundo”, reveló Clare Maclennan, directora del área de monedas conmemorativas de la Royal Mint.

En la parte trasera aparece la reina Isabel II, cuyo retrato fue diseñado por Jody Clark, mientras que el del príncipe corrió a cargo de Thomas T. Docherty.

El diseño tiene un balance entre la fresca energía del Su Alteza Real como padre joven y la naturaleza ceremonial de su posición real”, contó Docherty sobre su creación.

William y Kate aparecieron juntos en una moneda conmemorativa de la Royal Mint en 2011.

Más allá de este especial detalle, no se ha revelado cómo es que el futuro rey celebrará sus 40, aunque se espera que lo haga de forma privada, en familia.

Aún se desconoce cómo celebrará sus 40 el futuro rey.