Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipe William manda mensaje de apoyo a futbolista que salió del clóset

El príncipe reaccionó en redes sociales ante la revelación del jugador Jake Daniels.
jue 19 mayo 2022 07:45 AM
The Duke of Cambridge Visits Dulwich Hamlet FC
El duque de Cambridge envió un mensaje personal desde su cuenta de Twitter.

El príncipe William levantó la voz a favor de Jake Daniels, el futbolista del equipo Blackpool FC que salió del clóset el pasado lunes. Se trata del primer jugador profesional de futbol británico en declararse gay en 30 años.

Publicidad

El futbol debería ser un juego para todos”, señaló el duque de Cambridge de 39 años. “Lo que Jake hizo requiere valor y espero que rompa barreras que no tienen lugar en nuestra sociedad. Espero que su decisión de hablar abiertamente dé a otros la confianza de hacer lo mismo”, continuó.

Dado que la nota aparece firmada con la letra “W”, podemos saber que se trata de un mensaje personal, y no escrito por su equipo de comunicación.

El fubolista reveló que es gay mediante una carta abierta en la página del club de futbol para el que juega. “Fuera de la cancha he escondido el verdadero yo y quien soy en realidad. He sabido toda mi vida que soy gay, y hoy me siento listo para salir y ser yo mismo”.

Chelsea Under-18 v Blackpool Under-18, FA Youth Cup, Football, Stamford Bridge, London, Greater London, United Kingdom - 24 Feb 2022
Jake Daniels, de 17 años, escribió una carta abierta en el sitio de su club.

“He odiado mentir toda mi vida y sentir la necesidad de cambiar para encajar. Quiero ser un modelo a seguir”, continuó el deportista de 17 años. “(A quienes están en el mismo lugar que yo) les digo que no deben cambiar quienes son sólo para encajar. Lo que importa es que seas tú y que seas feliz”, finalizó.

Publicidad

William, presidente de la Asociación de Futbol desde 2006 y fanático también de dicho deporte, ha usado su posición para condenar el racismo y el sexismo en éste. Cuando los futbolistas Bukayo Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho fueron atacados en redes sociales después de fallar los penales que darían a Inglaterra la victoria frente a Italia en la final de la Euro 2020, jugada a finales del año pasado, el futuro rey también usó Twitter para expresarse enérgicamente.

Italy v England - UEFA Euro 2020: Final
William se expresó con respecto a los ataques racistas que sufrieron los jugadores en la final de la Euro 2020.

Me enferma el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra después del partido de anoche. Es absolutamente inaceptable que los jugadores deban soportar este aborrecible comportamiento. Debe parar ya, y todos aquellos involucrados deben hacerse responsables”, acusó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad