Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isabel II confía al príncipe William una importante misión, ¿de qué se trata?

Por primera vez, el príncipe representó a la reina Isabel al presentar sus condolencias por la muerte de un mandatario extranjero.
lun 16 mayo 2022 04:12 PM
75th Anniversary of the Battle of Britain, London - 10 Jul 2015
Las responsabilidades de William, segundo en la línea de sucesión, han crecido en los últimos meses.

Se sabe que la reina Isabel, de 96 años, no hace desde hace varios años viajes al extranjero, en un afán de cuidar su salud y debido a sus actuales problemas de movilidad. Por ello, confió en el segundo en la línea de sucesión al trono, el príncipe William, para que presente sus condolencias por la muerte del jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Abu Dabi.

Publicidad

William, quien cumplirá 40 años el próximo 21 de junio, se reunió con Mohammed bin Zayed Al Nahyan, quien se convirtió el pasado sábado en el nuevo presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Más allá de la confianza que tiene la reina en su nieto, el futuro rey, William fue elegido para hacer el viaje dado que su padre, el príncipe Carlos, saldrá mañana con destino a Canadá para llevar a cabo un tour real con motivo de las celebraciones por el Jubileo de Platino de la reina.

Sheikh Khalifa Bin Zayed al Nahyan, the President of the United Arab Emirates, greets Queen Elizabeth II at the Mushrif Palace,  Abu Dhabi, United Arab Emirates - 25 Nov 2010
La reina con el jeque Khalifa Bin Zayed al Nahyan en Abu Dabi el 25 de noviembre de 2010.

Con el aumento en responsabilidades para el duque de Cambridge también se confirma que está ya en movimiento una transición en la monarquía, preparando todo para el momento en el que el príncipe Carlos llegue finalmente al trono.

Aunque la reina no pudo ir en persona a presentar sus condolencias, sí lo hizo mediante las redes sociales.

“Será recordado siempre por todos aquellos que trabajan por la estabilidad de la región, el entendimiento entre las naciones y las creencias, y las causas ambientalistas”, señaló la monarca en un mensaje publicado en Twitter.

Publicidad

Esta es la segunda vez que William viaja a los EAU, pues en febrero pasado estuvo en Dubai para formar parte de la Expo Dubai 2020 en el Día Nacional del Reino Unido.

Politicians in Westminster, London, UK - 16 Sep 2021
William se reunió con Mohammed bin Zayed Al Nahyan, nuevo presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad