Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

El príncipe Andrés pierde título honorífico por votación unánime de yorquinos

A pesar de haber resuelto por la vía económica la demanda por abuso sexual de la que fue objeto, el duque de York sigue "perdiendo puntos" en lo que a reputación se refiere.
viernes 29 abril 2022
The Duke Of York Visits The Great Yorkshire Show
El príncipe Andrés continúa siendo castigado por la opinión pública.

El príncipe Andrés, alejado de la vida pública británica por un escándalo de abuso sexual, perdió el miércoles el título honorífico que le había otorgado la ciudad inglesa de York.

Publicidad

Tras una votación unánime de los concejales locales, el tercer hijo de la reina Isabel II, que lleva el título de duque de esta ciudad del norte de Inglaterra, perdió la distinción de "Freedom of the city of York" (Libertad de la ciudad de York) que había recibido en 1987.

El título se remonta a 1272, cuando los "freemen" (hombres libres) se encargaban de controlar el comercio y gestionar los derechos de pastura, pero ahora no tenía más que un valor honorífico.

Prince Andrew,  Duke of York Visits London's China Town
Los yorquinos no aprecian que el nombre de su ciudad esté ligado al del príncipe.

Residentes de York aseguraron a la AFP que la vinculación del príncipe Andrés con la ciudad era una "vergüenza" y algunos, como Gwen Swinburn, incluso pidió que se le retirara el título de duque de York.

"Nuestra reina le ha retirado casi todos sus títulos y responsabilidades, menos el título de duque que mancha nuestra ciudad", criticó.

 

El duque de York, de 62 años, fue privado en enero de todo rol oficial y no puede usar el título de Alteza Real tras haber sido acusado por la estadounidense Virginia Giuffre de una agresión sexual en 2001, cuando ella era menor y víctima del fallecido financiero pederasta estadounidense Jeffrey Epstein.

Service Of Thanksgiving For The Duke Of Edinburgh
A pesar de su mala reputación, la reina eligió llegar con Andrés al homenaje del duque de Edimburgo.

Un acuerdo confidencial con la denunciante, a la que pagará 16 millones de dólares según la prensa británica, permitió cerrar el juicio previsto contra el príncipe Andrés en Estados Unidos.

 
Publicidad