Kate Middleton sustituye al príncipe Harry como patrona del rugby inglés

La duquesa de Cambridge relevará al duque de Sussex en un puesto elemental en el deporte británico.
La pasión de Kate por los deportes fue seguramente un determinante para que la reina le otorgara el puesto.

Han pasado ya casi dos años desde que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, duques de Sussex, optaron por abandonar sus responsabilidades institucionales en el corazón de la monarquía británica para llevar una nueva vida al otro lado del Atlántico, reubicándose concretamente en la soleada California.

Aunque en los meses posteriores a esta polémica mudanza la casa real anunció que los cargos más importantes que ostentaba el nieto de Isabel II pasarían a otras manos más fiables, hasta ahora no había salido a la luz quién sustituirá a Harry como patrón de la llamada Rugby Football Union, que gestiona una de las modalidades más populares de este deporte en Inglaterra.

Como orgulloso patrón del la Liga de Rugby, Harry solía acudir a todos los eventos relacionados con el deporte.

Según el diario Daily Mail, este patronazgo recaerá ahora en la duquesa Kate de Cambridge, esposa del príncipe William y futura reina de Inglaterra. De esta forma, se convierte en la primera royal en tomar uno de los cargos que solían pertenecer al duque de Sussex.

El rotativo británico señala en su edición de este viernes que el traspaso de poderes se realizará "de forma inminente", ya que en febrero comenzará el esperado torneo Seis Naciones, que congrega a los combinados nacionales de Escocia, Irlanda, Gales, Francia, Italia e Inglaterra.

William y Kate serán "rivales" pues ella será patrona del rugby inglés, y él, del galés.

Hay que recordar que William ejerce desde hace años como patrón de la Federación Inglesa de Fútbol, lo que explicaría en parte por qué será su esposa quien se convierta ahora en la cabeza visible del otro gran deporte del territorio inglés.

Curiosamente, los dos enamorados se presentarán ahora como rivales en el mundo del rugby: William también ejerce de patrón del rugby galés por ser el hijo mayor del príncipe de Gales, el heredero al trono Carlos.