Tribu americana acusa a Meghan y Harry de usar su agua sagrada

Líder de los Chumash quieren reunirse con el príncipe Harry y Meghan para encontrar una solución al problema.
Esta es la casa de Meghan y Harry en Santa Barbara, California.

La líder de la tribu Chumash ha pedido a Harry y Meghan que no utilicen agua de los acuíferos de la zona donde viven para regar su jardín, como hacen algunos de sus vecinos, porque ellos la consideran sagrada.

Tras dejar Reino Unido, Harry y Meghan han establecido su hogar en Santa Barbara, California, donde no han terminado de encontrar la tranquilidad que tanto buscaban.

Al acoso mediático y la irrupción de intrusos en su propiedad se han sumado otros “problemas” de todo tipo: desde la aparición de restos humanos con miles de años de antigüedad en las inmediaciones, o los avistamientos de animales salvajes que atacaron a las mascotas de varios de sus vecinos.

Da la casualidad de que su mansión se encuentra, además, en unas tierras que en el pasado pertenecieron a una tribu indígena de América. Los Chumash, como se llama ese pueblo, temen ahora que los duques de Sussex estén usando para regar su jardín un agua que ellos consideran sagrada.

La propiedad que Meghan y Harry estarían por comprar en Malibú.

Toda la zona cuenta con acuíferos subterráneos y fuentes termales que los residentes utilizan a menudo para abastecerse de agua. La líder de los Chumash, Eleanor Fishburn, ha explicado que ese agua se considera pura y se utiliza en ritos ceremoniales.

"Como población nativa, para nosotros es sagrada y la idea de que la gente de la zona esté gastando agua de los manantiales para regar no nos hace ninguna gracia", ha añadido en declaraciones al periódico The Sun.

También ha invitado al matrimonio a reunirse con ella y con otros miembros de la tribu para conocer mejor su historia y buscar alternativas para mantener el pasto de su propiedad en perfecto estado.

Así lucen los alrededores de la casa de Meghan y Harry.