En el tercer episodio de este proyecto, Harry aparece sometiéndose a una sesión de terapia siguiendo una técnica llamada “Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares” que se utiliza para ayudar a procesar recuerdos, emociones o pensamientos dolorosos relacionados con algún tipo de trauma.
Dawn Porter, que codirigió la serie con Asif Kapadia, reveló que el duque de Sussex se mostró encantado de hablar acerca de su salud mental y que, de hecho, fue idea suya invitar a las cámaras a grabar su encuentro con su terapeuta para probar una forma de terapia que le interesa desde hace tiempo.
"Asif Kapadia colaboró estrechamente con Harry, y resultó muy interesante porque estuvimos trabajando en la serie durante tanto tiempo que sabíamos mucho sobre lo que el príncipe Harry estaba haciendo para proteger su bienestar mental. Y cuando cuentas con Oprah Winfrey y con los mejores asesores del planeta a tu disposición, tienes acceso a muchas de las mejores técnicas de investigación y a la mejor medicina", señaló a la revista Town & Country.