Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Máxima de Holanda recibe condecoración como regalo de cumpleaños

Máxima de Holanda recibió la Gran Cruz de la Orden de Orange-Nassau por sus 50 años y por sus servicios a la Casa Real holandesa
mié 19 mayo 2021 11:18 AM
maxima-foto.jpeg
Máxima de Holanda.

Máxima, la reina consorte de Holanda, cumplió este 17 de mayo 50 años. Días antes de la fecha, la argentina había empezado a celebrar con su familia, primero, yendo al teatro a disfrutar de un concierto en su honor y después, compartiendo con sus súbditos y seguidores tres nuevas fotografías que le tomó su esposo, el rey Guillermo Alejandro.

Sin embargo, las sorpresas para Máxima de Holanda no acabaron ahí, pues precisamente el monarca holandés le acaba de dar un regalo muy especial y significativo.

Publicidad

El rey Guillermo Alejandro condecoró a su esposa con la Gran Cruz de la Orden de Orange-Nassau, el máximo grado de la Gran Cruz (que se compone de cuatro rangos) y que sólo pueden recibir los miembros de la familia real holandesa.

maxima-holanda.jpeg
Máxima de Holanda.

El Servicio de Información de la Casa Real de Holanda informó que la distinción le fue otorgada "con motivo de su quincuagésimo cumpleaños y por los múltiples servicios prestados a la casa”.

Por tradición, las distinciones de la Orden solamente se concedían el 27 o el 30 de abril (el actual Día del Rey y el antiguo Día de la Reina); sin embargo, el rey decidió no respetar la costumbre y según consta en un decreto publicado el 6 de mayo, decidió otorgarle la condecoración el 17 de mayo, día del cumpleaños de su esposa.

Publicidad

Ésta no es la única distinción que Máxima de Holanda ha recibido por parte de la casa real holandesa. En 2002, por su boda con el rey Guillermo Alejandro, se le otorgó la Orden del León de Oro de la Casa de Nassau.

Cada año cerca de 3 mil 500 personas son admitidas como miembros de la Orden de la Cruz, aunque solo los miembros de la realeza pueden recibir la Gran Cruz.

Los requisitos para formar parte de la Orden (y recibir condecoraciones de menor rango) se han tenido que replantear en varias ocasiones para permitir que cualquier ciudadano, incluso extranjero, pueda ser reconocido con esta distinción.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad