Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro golpe para la reina Isabel, fallece su íntimo amigo Michael Oswald

Pocas horas después de celebrarse el funeral de Felipe de Edimburgo, fallece su gran amigo y confidente, Sir Michael Oswald, a los 86 años de edad.
mié 21 abril 2021 09:22 AM
Sir Michael Oswald, la reina Isabel y Felipe de Edimburgo
Sir Michael Oswald, la reina Isabel y Felipe de Edimburgo

El pasado sábado, justo el mismo día que se celebró el funeral de Felipe de Edimburgo , la reina Isabel II recibió otra triste noticia. Sir Michael Oswald, uno de sus amigos más cercanos, y con quien compartía interés y amor por las carreras de caballos, murió a los 86 años de edad.

Sir William Richard Michael Oswald nació el 21 de abril de 1934 y falleció el 17 del mismo mes a los 86 años. Fue Asesor Nacional de Carreras de Caza de la reina desde 2003, y antes de eso, el manager de carreras de la Reina Madre de 1970 a 2002.

Publicidad

Era habitual verlos juntos en los palcos de los hipódromos a los que acudía la monarca a ver las carreras, tanto cuando lo hacía sola como cuando los visitaba acompañada de algunos miembros de la Familia Real.

La Reina isabel y Sir Michael Oswald
La Reina isabel y Sir Michael Oswald

La reina quiso recompensar su confianza y discreción ofreciéndole ser el responsable de los establos reales, cargo que ostentó durante 27 años. A Oswald se le conmemoró como Caballero de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana, se casó con Lady Angela Cecil, dama de alcoba de la reina Madre, quien se pronunció sobre la muerte de su esposo.

“Siempre decía que tenía el trabajo más maravilloso que cualquiera podría pedir, y que durante su vida laboral simplemente estaba haciendo lo que hubiera hecho si hubiese sido un hombre rico que no tuviera que trabajar”, declaró para Racing Post, publicación especializada en las carreras de caballos.

Publicidad

"Ni siquiera su jubilación logró apartarle de su pasión, pues a pesar de vivir lejos, no le importaba recorrer la distancia que fuera necesaria para poder ver correr a los caballos de la reina", señaló la fuente.

La Reina isabel y Sir Michael Oswald
La Reina isabel y Sir Michael Oswald

Nicky Henderson, un entrenador de los royals, contó para la misma publicación: “Era muy unido a la reina y a la Reina Madre y amaba su puesto con los caballos. Siempre iba absolutamente a todos los lugares para verlos correr, incluso en sus últimos años cuando tenía ochenta”.

“Vivía en Norfolk, pero manejaba contento y decidido a Exter. La reina me dijo una vez que debíamos detener a Michael de viajar por todo el país. Le dije muy respetuosamente que ella era la única que podía hacerle cumplir esa petición”.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad