Un asistente de alto rango aseguró al medio que el plan actual es que el desfile de cumpleaños de la reina se lleve a cabo en Londres con la posibilidad de adaptarlo o reducirlo según las condiciones impuestas por el gobierno y las autoridades sanitarias, pero toda la intención es que sí se realice.

Mientras tanto, habrá que esperar a la próxima primavera para conocer más detalles alrededor de esta festividad, que está prevista para el 12 de junio, aunque en realidad el cumpleaños de la soberana es el 21 de abril. Antes del Trooping the Colour, el duque de Edimburgo celebrará su cumpleaños 100, pero en varias ocasiones ha dejado al descubierto que no quiere participar en ninguna celebración pública.
El príncipe Felipe de Edimburgo se convertirá en el primer consorte de la historia de Reino Unido en alcanzar esa edad y también en el primer Windsor de 100 años. Pese a que lleva algún tiempo alejado de la vida pública, es muy posible verlo nuevamente en el balcón de Buckingham para presenciar el tradicional desfile militar.