Reportan estable al príncipe Joaquín de Dinamarca tras cirugía de emergencia

La casa real pidió "tranquilidad y respeto" a los medios de comunicación y agradeció las muestras de cariño y apoyo para el hijo menor de la reina Margarita.
Joaquín de Dinamarca evoluciona favorablemente tras su cirugía.

El príncipe Joaquín de Dinamarca , hijo menor de la reina Margarita, evoluciona bien tras ser operado hace cuatro días de un coágulo cerebral y los médicos no creen que vaya a sufrir daños permanentes, informó este martes la casa real danesa.

"Tras ser ingresado y tratado en cuidados intensivos los últimos días, la opinión de los médicos es ahora que el príncipe Joaquín no tendrá consecuencias físicas u otros daños a causa del coágulo", dice un comunicado.

La trombo se produjo debido a la "disección repentina de una arteria", por lo que el riesgo de recaída es "muy bajo" una vez que esta haya curado, según el último parte de los médicos del Hospital Universitario de Toulouse, Francia, donde el príncipe Joaquín fue operado y está internado.

Joaquin y Marie de Dinamarca podrían seguir los pasos de Meghan y Harry.

Se espera que Joaquín de 51 años, sea trasladado pronto a piso, señaló la casa real, que pidió "tranquilidad y respeto" a los medios de comunicación y agradeció las muestras de cariño y apoyo.

Joaquín de Dinamarca se mudó el año pasado a Francia con su actual esposa, la princesa Marie, y sus dos hijos (tiene otros dos más de un anterior matrimonio), para ampliar sus estudios en una academia militar.

La pareja de Marie y Joaquín de Dinamarca han tenido siempre cierta polémica en su país.

El hijo menor de la reina Margarita, sexto en la línea de sucesión al trono, fue nombrado a principios de año agregado militar de la Embajada danesa en París, puesto que debía asumir el próximo 1 de septiembre.