Ella es Jetsun Pema, la reina más joven del mundo y acaba de cumplir 30 años

Jetsun Pema, monarca consorte de Bután, festejó esta fecha tan especial con un posado que tiene un gran significado.
La reina dragón es amada por su pueblo y por su esposo, el rey Jigme Khesar Namgyal Wangchuck.

La dinastía Wangchuck, regente en Bután desde 1907, está de fiesta porque la reina dragón Jetsun Pema cumplió este jueves 30 años y para celebrarlo se publicó en su cuenta oficial de Instagram, y en la de Facebook de la casa real, una fotografía en la que su posado tiene un gran significado.

Pema mostró toda su belleza, como siempre fiel a su estilo oriental moderno, con su "kimono" de una pieza, azul plumbago con tejido artesanal floral y una amplia gama de colores en el ruedo, como es también su costumbre lo acompañó con un maxifular en rosa fresa, repleto de detalles de bordado ancestral y para rematar, su melena suelta.

Que la reina dragón esté sola en la fotografía, por cumplir tres décadas de vida, tiene una connotación de la evolución que tiene Bután en los últimos años, Jetsun logró desde el principio lo impensable cuando su esposo, el rey dragón Jigme Khesar Namgyal Wangchuck, renunció a la tradición y estableció una relación monógama con ella.

Jetsun es además una reina del siglo XXI que mantiene informados a sus súbditos de lo que sucede en el Palacio de Samteling a través de las redes sociales, por ese medio presentó a su querido y recién nacido príncipe dragón (19 de marzo), de quien pronto se revelará el nombre, esto también como parte de los festejos por sus 30 primaveras.

Pema es una reina amada: "En el trigésimo aniversario del nacimiento de su majestad nos unimos al pueblo de Bután para ofrecer nuestro más sincero agradecimiento y deseos a nuestra querida reina. Con profunda sabiduría y compasión, su majestad fortalece nuestros esfuerzos a medida que avanzamos hacia una nueva era.

"Y nos esforzamos por cumplir nuestras aspiraciones, bajo el benevolente liderazgo y guía de su majestad el rey. El incansable servicio de su majestad a la nación es una inspiración para todos los butaneses. En este día aprovechamos esta oportunidad especial para rendir homenaje a su majestad", se lee en el post que acompañó la foto.

El deseo de los butaneses para Jetsun fue que "la fuerza del amor, la admiración, los buenos deseos y las oraciones de todo un país aseguren para siempre el bienestar y la felicidad de su majestad. Que el afortunado pueblo de Bután permanezca bendecido eternamente por la guía compasiva de su majestad".

Pema y el rey de Bután logran un atractivo comparable al que alcanzan los duques de Cambridge, a ella incluso la llamamos la Kate Middleton de Asia, aunque tiene su propia personalidad y sus logros hablan por sí solos, sin necesidad del comparativo, que al final es muy galante para las dos.

¿Quién es Jetsun Pema?

La reina dragón nació el 4 de junio de 1990, por lo que es la monarca más joven del mundo. Desde que tenía siete años la comprometieron con Jigme Khesar Namgyal Wangchuck, que tenía 17. Antes de casarse, Jetsun hizo carrera, estudió en la universidad Regent's College de Londres.

Empezó un grado en Relaciones Internacionales y en la India. Entre sus hobbies están el baloncesto y la pintura. Fue en el 2011 cuando se encontró con su destino y se casó, a los 21 años, con el rey dragón, en una ceremonia que reunió a mil 500 invitados. Tiene dos hijos, el recién nacido royal y el príncipe dragón heredero Jigme Namgyel.