¿En verdad Meghan y Harry tienen problemas de dinero? Aquí la respuesta

La pareja decidió dejar de formar parte de la familia real y con ello también renunció a la remuneración económica que percibían, pero el futuro pinta mucho mejor para ellos en cuestión de dinero
El príncipe Harry y Meghan Markle ya tienen algunos planes profesionales que se vieron detenidos por el coronavirus.

Por fin llegó el día. De ahora en adelante el príncipe Harry y Meghan Markle comenzarán a escribir su propio futuro alejados de la familia real, pero al parecer no todo es miel sobre hojuelas, todavía hay un asunto importante que aclarar: ¿de dónde sacarán dinero para vivir? ¿En verdad tienen problemas de dinero? Aquí resolvemos la incógnita.

Cuando Harry anunció su deseo de independizarse de la familia real, también renunció a la Subvención Soberana, el método de financiación anual de la monarquía que procede de los fondos públicos. Sin embargo, ese no fue impedimento para que la pareja comprara una casa de cinco millones de dólares en Malibú. Además, ellos tendrán que pagar su seguridad privada, pues el presidente de Estados Unidos Donald Trump se opuso a hacerlo.

Meghan y Harry sólo renunciaron al cinco por ciento de la remuneración de la Casa Real y conservan el otro 95 por ciento que es patrocinado por el príncipe Carlos. Anualmente, el hijo de Diana recibirá aproximadamente cuatro millones de libras.

También hay que tener en cuenta, en el hipotético caso de que también renunciaran a este ingreso, que la pareja ya tenía sus propias fortunas antes de conocerse.

Harry tiene una cuenta corriente con más de 30 millones de libras, más 14 millones que la reina madre le heredó en un fondo fiduciario, más 13 millones que le dejó la princesa Diana. Meghan tiene una fortuna inferior a la de su esposo, pero también considerable. Durante su carrera como actriz consiguió hacer más de 3.5 millones de dólares, además, cuenta con una colección de joyas de 91 piezas con un valor estimado de 600 mil libras.

Ahora que son "libres" sus cuentas bancarias podrían crecer exponencialmente, una prueba de ello son las intervenciones de Harry en los eventos de JP Morgan o las pláticas con Goldman Sachs, que le han generado 15 mil libras. Además, Meghan poco a poco firma nuevos proyectos, entre ellos, escribir un nuevo libro de cocina o uno para niños, además tendrá una colaboración con Oprah Winfrey y participará en el documental Elephant de Disney.

Los planes de Meghan y Harry a corto plazo

Una fuente cercana a la pareja reveló a Vanity Fair cómo se encuentran emocionalmente con su salida de la realeza: "Están realmente entusiasmados con el próximo capítulo. No ha sido un momento fácil para ellos, pero esperan comenzar a ser la pareja que quieren. Realmente buscan hacer una diferencia a nivel mundial y son muy ambiciosos sobre lo que esperan lograr.

"El duque y la duquesa de Sussex pasarán los próximos meses concentrándose en su familia y continuarán haciendo lo que puedan, de manera segura y privada, para apoyar y trabajar con sus compromisos caritativos existentes mientras desarrollan su futura organización sin fines de lucro", agregó la fuente.

La pareja deberá suspender sus planes a corto plazo mientras el mundo enfrenta la pandemia por el coronavirus. Mientras tanto, Harry seguirá trabajando en Travalyst, una nueva empresa de viajes ecológicos con sede en Reino Unido.