Durante el periodo de estado de alarma en España, Felipe VI está manteniendo varias reuniones con miembros del Gobierno y se ha puesto en contacto con representantes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad. La Guardia Real también se unió el pasado martes a la Operación Balmis para apoyar y ayudar en las labores necesarias a las unidades desplegadas por el ejército.
El Rey, en el Hospital IFEMA de Emergencia con los ministros de Sanidad @salvadorilla y Defensa, Margarita Robles, el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz, el alcalde de @MADRID José Luis Martínez Almeida y el director de IFEMA Eduardo López-Puertas #Launiónhacelafuerza pic.twitter.com/TeRk4PZcyC
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) March 26, 2020
Este hospital de emergencia se construyó en tiempo récord durante el pasado fin de semana y el domingo ya empezó a recibir a los primeros pacientes. Se instaló en el recinto ferial madrileño para atender a los pacientes contagiados por coronavirus y evitar el colapso en los centros sanitarios de la ciudad.
El espacio tiene capacidad para 5 mil 500 camas, aunque en esta primera semana se espera que se reciban a más de mil 300 enfermos por el COVID-19. Los primeros pacientes ingresados en Ifema llegaron el pasado domingo.
La visita se ha desarrollado de forma discreta y no se anunció previamente ante las especiales circunstancias que rodean a la crisis del coronavirus.