Posibles cambios en Buckingham: ¿Regresa Harry al palacio ante emergencia?

El príncipe podría volver a sus deberes dentro de la familia real, antes de la fecha establecida para su salida oficial.
El príncipe Harry podrían reintegrarse a la familia real antes de lo esperado.

Aunque se tenía previsto que el próximo 31 de marzo sería el último día del

como integrantes de primer rango de la familia real, la salida oficial podría aplazarse y en menos de lo que muchos imaginaban, el hijo menor del príncipe Carlos y la princesa Diana estaría de vuelta en el palacio real para cumplir con sus deberes.

¿Qué llevaría de vuelta a Harry? Una situación de emergencia como la que está a punto de vivir la casa real, pues la reina Isabel II y el duque de Edimburgo se encuentran en cuarentena en el Castillo Windsor, ya que forman parte del grupo de personas más vulnerable de contraer coronavirus.

Aunque

en la línea de sucesión, además de también formar parte de ese grupo de riesgo, este día se dio a conocer que tuvo un encuentro con el príncipe Alberto de Mónaco, quien ayer dio positivo a la prueba de COVID-19.

Ante este escenario, el príncipe William tendría que tomar las riendas de la corona y convertirse en consejero de Estado, en caso de que sea necesario, pero esta sería una responsabilidad muy grande que no puede asumir solo. Así que su hermano menor tendría que asumir el mismo papel.

No obstante, Harry tampoco podría volver tan fácil a Reino Unido debido a que Canadá ya cerró sus fronteras y varios aeropuertos, con la intención de evitar la propagación del coronavirus.

para hacer frente a esta crisis, ya que, la princesa Beatriz, quien no es una royal de alto rango, también asumiría un papel más activo en la Casa real.

Quién puede ser consejero de Estado

Las primeras cuatro personas en la línea de sucesión al trono y que sean mayores de 21 años pueden ser consejeros de Estado, incluyendo a los consortes de la persona que esté en el trono durante la situación de emergencia.

¿Quiénes son esas cuatro personas? Se trata del príncipe Felipe, el príncipe Carlos, el príncipe William, el príncipe Harry y el príncipe Andrés, pero dado el rango de edad que tienen los dos primeros, el duque de Cambridge tendría que representar a la reina, mientras que los dos consejeros serían Harry y Andrés. Aunque es un escenario que se antoja complicado, la propagación del virus podría hacer que la casa real considere este plan de contingencia.