Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primer royal con coronavirus se recupera y ahora su hijo ayuda en el ejército

Su hijo quien es militar y piloto no dudó un sólo minuto en ayudar a la crisis sanitaria en Austria.
jue 19 marzo 2020 01:54 PM
Carlos de Habsburgo-Lorena
Carlos de Habsburgo-Lorena se encuentra en cuarentena en su residencia de Austria.

La semana pasada se dio a conocer que Carlos de Habsburgo-Lorena, pretendiente a archiduque de Austria, fue el primer royal europeo en contraer coronavirus , y tras iniciar una cuarentena desde su diagnóstico, su salud ha tenido una mejoría. Por esa razón, uno de sus hijos se comprometió con la crisis que vive su país como consecuencia del virus.

Se trata de Fernando de Habsburgo-Lorena, fruto de su extinto matrimonio con Francesca Thyssen-Bornemisza, quien es piloto de carreras y hace un par de meses se enlistó en el ejército austriaco para ayudar a los más necesitado, según reveló la propia Francesca en su cuenta de Instagram.

Publicidad

“Estoy muy orgullosa de mi hijo, en enero se enlistó al ejército austriaco y ha estado trabajando de noche, todas las noches con el resto de los jóvenes de su cuartel, para ayudar a la nación con la distribución de alimentos y bienes durante esta crisis”, agregó.

El joven royal es descendiente del último emperador de Austria y es el único hijo varón del aspirante a archiduque, así que, todo parece indicar que será el heredero de la jefatura de la casa de Habsburgo.

Publicidad

Mientras tanto, esto es lo que sabe de la salud del archiduque

Hace más de una semana se reportó que Carlos de Habsburgo-Lorena presentó algunos síntomas como: fiebre, tos y dolor de cabeza, pero al enterarse que una persona con la que había convivido de cerca dio positivo al Covid-19, el aspirante a archiduque también se hizo una prueba y como lo sospechaba, también había contraído el virus.

Por fortuna, se encuentra estable y cumpliendo una cuarentena en su residencia de Austria, por ahora, solo un amigo cercano se encarga de llevarle comida cada dos días, pero solo hasta la puerta de la residencia para evitar cualquier contacto, según informó el medio austriaco oe24.at.

Carlos es hijo de Otón de Habsburgo-Lorena y de la princesa Regina de Sajonia-Meiningen, mientras que su abuelo fue el último emperador de Austria y rey de Hungría y de Bohemia. En 2007, su papá declinó a su favor y desde entonces, se convirtió en jefe de la Casa Imperial de Austria y Real de Hungría y de Bohemia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad