La conspiración Sussex
Esta inquietud de separarse de la corte de los Windsor ya la habían planteado los Sussex a Isabel II desde del mes de octubre, pero ella los rechazó tajante aunque después aceptó que se revisara el caso para encontrar una solución adecuada entre los deseos de su nieto y sus obligaciones reales.
Estas pláticas estaban apenas comenzando cuando el pasado miércoles por la noche Harry y Meghan anunciaron su “abdicación” vía Instagram sin el consentimiento de la reina y Carlos, algo que enfureció al resto de la familia real, pues parecía que los Duques de Sussex ya tenían muy bien trazado su plan, pues, además, ya estaba lista la página web de su nueva fundación.
Tan planeado lo tenían que dejaron a Archie al cuidado de su nana en la casa de su amiga Jessica Camulroney en Canadá. De hecho, ayer se supo que Meghan regresó a este país dejando a Harry negociando su futuro.
Sólo tres días permaneció la actriz en el Reino Unido luego de seis semanas de vacaciones.
Sabían bien lo que iban hacer y lo que iban a provocar, el factor sorpresa jugó un papel determinante para que se desatara una crisis en la que ahora ya ha tenido que intervenir el gobierno inglés por petición de la reina, que está muy preocupada por la seguridad de su nieto. Quiere específicamente encontrar una solución para que Harry conserve la seguridad sin importar el futuro que tome esta situación.
Los británicos están muy enojados por la manera de actuar de Harry y cómo se ha dejado manipular por Meghan, quien ha terminado con la paz de la familia real en sólo 19 meses.