Reyes de Holanda lloran la muerte de un miembro de su familia

La Casa Real de Holanda informó el fallecimiento de la tía Cristina del rey Guillermo de Holanda, a través de un comunicado.
Sin que se haya confirmado, es muy probable que los reyes hayan suspendido sus vacaciones.

A través de un comunicado por parte de la Casa Real de Holanda, se dio a conocer el fallecimiento Cristina,

, a quien ha sorprendido la noticia, ya que se encontraba de vacaciones con su familia en Grecia.

Cristina, era hermana menor de la princesa Beatriz, mamá del rey Guillermo, y desde hace algún tiempo padecía cáncer de huesos, esta noticia se dio a conocer en junio de este año, también en un comunicado.

Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial,

sus vacaciones, para regresar a Holanda. Sin embargo, de acuerdo con el comunicado, los funerales de Cristina serán en privado, o al menos eso es lo que ha trascendido hasta ahora. Por ahora, lo que ha hecho la página web de la Casa Real, es abrir un registro de condolencias para que los ciudadanos y algunos familiares puedan expresar sus condolencias.

Por ahora no se ha confirmado si los funerales serán en privado o en público.

¿Quién era la princesa Cristina?

Cristina era la hija menor de cuatro hijos, fruto del matrimonio de la reina Juliana y el príncipe Bernardo. Según el portal Vanitatis, Cristina era considerada como la artista de la familia, incluso, grabó algunos discos e hizo actuaciones en los funerales de algunos miembros de su familia, incluyendo a sus papás.

Una de las grandes polémicas que envolvieron a Cristina, fue la renuncia a sus derechos sucesores, al casarse con un exiliado cubano y cambiar de religión al catolicismo. Pero eso no es todo, y es que, en 1996 se divorciaron después de tener tres hijos en común.

La hermana menor de la princesa Beatriz se casó con un exiliado cubano y por él cambió de religión, algo que no fue bien visto.

El último escándalo que protagonizó fue hace unos meses, tras subastar una obra del pintor español Rubens, de acuerdo con el medio anteriormente citado, la pieza no era un bien protegido y la venta fue totalmente legal, el gobierno no quedó conforme con la acción, porque no se ofreció primero a una entidad nacional.