Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Meghan y Harry se atreverían a desafiar la historia adoptando a un bebé?

La ley no prohibe la adopción, pero de convertirse en padres de un niño africano, los duques de Sussex estarían desafiando a la tradición
lun 22 julio 2019 12:21 PM

Supuestamente, Meghan Markle y el príncipe Harry buscan agrandar la familia adoptando a un niño africano. El sitio RadarOnline afirma que con esta jugada los duques de Sussex cumplirían su sueño de rendir tributo a sus respectivos padres : Harry a Diana por su altruismo y su misión de ayudar a los niños de Angola, y Meghan a su madre, Doria Ringland, quien es afroamericana.

Pero no todo será tan sencillo como parece. Para empezar, y como les contamos anteriormente, “Harry y Meghan van a enfrentar mucha oposición de la ‘vieja guardia’, pero son necios”, tal y como aseguró una fuente al sitio. Y sin embargo, todas las normas dicen y dictan que no es posible que adopten, ¿por? Bueno, son varias razones.

Publicidad

Para empezar, ningún, repetimos, NINGÚN miembro de la Familia Real Británica ha adoptado jamás en la historia, así es que sería muy arriesgado que los Duques de Sussex se atrevan a hacerlo.

Segundo, iría en contra de las tradiciones de la monarquía británica. En los casos en los que las familias no hayan podido tener hijos, pues... viven sin descendencia y heredan sus bienes y fortunas a sobrinos y parientes lejanos.

En tercer lugar podemos decir que, efectivamente, no existe ninguna ley que prohíba a un miembro de la monarquía inglesa adoptar un hijo. Sin embargo, existe una ley, El Acta de Establecimiento o Ley de Instauración (promulgada en 1701), que estipula que la sucesión al trono aplica para descendientes de sangre, es decir, hijos adoptados no tendrían derechos de sucesión.

Esta Ley es clara: “Los herederos al trono deben ser herederos protestantes de la princesa Sophia, princesa electora de Hanover y nieta de James II”.

El Acta de Establecimiento se creo para resolver el problema que enfrentaba la reina Anne, (nieta de James II), quien no tenía descendientes a quienes heredar el trono. Se decidió que su prima Sophia se convertiría eventualmente en reina, pero resulta que murió antes que la propia Anne. Con esta Ley se resolvió que el hijo de Sophia, Jorge, fuera el heredero y sí, subió al trono como el rey Jorge I.

rey-jorgeI.jpg
Jorge I fue rey hasta su muerte, en 1727.

Claro, en el caso de Meghan y Harry, no creemos que esto les importe mucho pues su primer hijo, Archie, tiene mínimas probabilidades de convertirse en rey de Inglaterra. Harry es el sexto en la línea del trono, luego de todos los hijos de William, así que es muy poco probable que Archie logre llegar al trono.

Quizá por este motivo es que a Meghan y Harry no les importa ir en contra de la tradición, pues, al final, al adoptar no estarían rompiendo ninguna regla y su nuevo hijo no representaría una amenaza para los royals de sangre.

Además, desde siempre han hecho mucha labor altruista relacionada con la infancia. Entre 2016 y 2017 Meghan fue Embajadora Global de World Vision, la caridad internacional infantil más grande del mundo.

Adopción en la realeza

Suecia: El rey Charles XIII adoptó a dos niños, Jean-Baptiste Bernadotte y Charles August en 1810, pues no tenía descendencia y le urgía asegurar la sucesión al trono.

Jordania: Los reyes Hussein y Alia adoptaron a la pequeña Abir Muhaisen en 1976, pues sus padres murieron en un accidente aéreo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad