Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas habrían sido las últimas palabras de Lady Di antes de morir

Esto fue lo último que dijo Diana de Gales antes de perder la vida
jue 16 mayo 2019 10:09 AM
Lady Di
'Lady Di'.

El bombero que rescató a Lady Di del fatal accidente que le costó la vida habló por primera vez. Xavier Gourmelon contó al periódico The Sun los últimos momentos de vida de la madre de los príncipes William y Harry y recordó las últimas palabras que dijo antes de fallecer a causa de un accidente de coche ocurrido en el Túnel Pont de l’Alma, en París.

"Estábamos muy cerca de allí y nos tomó menos de tres minutos llegar. Mi equipo de diez hombres estaba en dos camiones y nosotros fuimos los primeros en arribar. El automóvil estaba destruido y comenzamos a trabajar como cualquier otro accidente. Empezamos a ver quién necesitaba ayuda y estaba vivo”, contó el bombero a The Sun.

Publicidad

"La mujer, de quien supe luego que se trataba de la princesa Diana, estaba en el piso, en la parte trasera. Se movía muy despacio y pude ver que estaba viva. Noté que tenía una lesión leve en su hombro derecho y, más allá de ello, nada significante. No había sangre en ella en absoluto.

COCHEladyDI.jpg
El auto donde viajaban Diana y su pareja, Doddy Al Fayed, quedó destrozado.

"Tomé su mano y le dije que se calmara, que estaba allí para ayudarla y ponerla a resguardo. Ella me dijo: 'Dios mío, ¿qué ocurrió?'. Le di algo de oxígeno, y mi equipo y yo estuvimos a su lado mientras era sacada del automóvil. Fue muy rápido, porque no tuvimos que cortar nada (del coche en el que viajaba)”.

Pero entonces, Lady Di se empezó a poner mal. “Noté que ella estaba sufriendo un paro cardíaco y que había dejado de respirar. Le di un masaje en el corazón y luego volvió a respirar. Fue un alivio porque, como primeros en responder, quieres salvar vidas. Y eso fue lo que pensé que había hecho”.

Pero resulta que no, que a pesar de que la pudo revivir, Diana murió momentos después , en el hospital víctima de un paro cardiorrespiratorio.

Lady Di
Lady Di dentro del auto minutos antes de chocar en el túnel de París.

Xavier Gourmelon confesó al periódico que no había reconocido a Lady Di y que fue hasta que estuvo en la ambulancia, antes de que la llevaran al hospital, que se enteró que era ella.

“No tenía idea de que era la princesa Diana. Lo supe cuando uno de los paramédicos que la colocó en la ambulancia me dijo que era ella”.

Más de 20 años han pasado de aquél inccidente, pero Xavier Gourmelon tiene aún muy presente el episodio.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad