Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Porqué el príncipe Ernesto de Hannover vendió su castillo en un Euro?

Ernesto Augusto, Príncipe de Hannover, vendió el Castillo de Marienburg por la increíble cantidad de un Euro.
mar 04 diciembre 2018 07:01 AM
Golden October at Marienburg Castle
Castillo de Marienburg

Imagina que tuvieras oportunidad de comprar un castillo medieval para vivir en él. Ahora imagina que el precio por cumplir ese sueño fuer de apenas un Euro. Esto pasó en una ciudad Alemana, pero la realidad no resultó ser tan idílica como se pensaba.

Ernesto, príncipe de Hannover, vendió el Castillo de Marienburg por la increíble cantidad de un euro, pero esto debido a los elevados y casi inconsteables precios de mantenimiento.

Publicidad

Aunque el precio de venta fue el equivalente a 23 pesos mexicanos, la realidad es que se requieren al menos 30 millones de euros para su restauración. De hecho, algunos expertos aseguraron que se necesitan al menos 60 millones.

La empresa Llemak Immobilien fue la que adquirió por este precio simbólico la propiedad con 135 habitaciones y que empezó a construirse en 1867. Ernesto heredó el castillo de su padre en 2004.

“Ha sido una decisión de gran importancia para mi familia. Hemos encontrado una buena solución que permitirá que el palacio y su inventario puedan conservarse para el público”, declaró el miembro de la realeza, de 35 años, según el diario.

Desde 2005, Augusto se ha dedicado a vender tesoros históricos de su vivienda para poder restaurarla. Esto le valió 44 millones de euros. Además, propuso una agenda cultural con la que captó 200 mil visitantes al año, pero ni esto fue suficiente para la conservación de este recinto histórico.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad