Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las primeras revelaciones del último documental sobre la familia real británica

Esta semana se transmitirán las dos partes de The Story of the Royals, realizado con testimonios de personas que han estado cerca de Diana, Harry, William, Carlos y la reina Isabel II.
lun 20 agosto 2018 04:47 PM
Princesa Diana, príncipe Carlos, William y Harry
Princesa Diana, príncipe Carlos, William y Harry (1984).

"Conocer a Diana fue impresionante... Superó todas mis expectativas", dice Patrick Jephson, quien fue secretario privado de lady Di.

"¿Listas, chicas?", preguntó Isabel a sus damas de honor cuando el carruaje estaba a punto de partir a su coronación , revela lady Jane Rayne Lacey, una de las jóvenes que la acompañaron ese día de 1953. "De vuelta en el palacio, tomamos un té. La reina Isabel dijo que no podría haber pedido seis chicas mejores para haber hecho el trabajo", continúa lady Jane.

Publicidad
Reina Isabel coronación
La reina Isabel II en su coronación el 2 de junio de 1953.

Testimonios tan cercanos como estos son los que revelará The Story of the Royals, un documental en dos partes que se transmitirá esta semana en ABC y que fue producido por esta televisora y la revista People.

La revista dio a conocer adelantos del programa, que será transmitido en dos partes, y que muestra testimonios que algunas personas han vivido con algunos de los miembros de la familia real británica no sólo de los actuales, como sucede con la ahijada de Cornelia Guest, ahijada del duque y la duquesa de Windsor, es decir nada menos que el ex rey Eduardo VIII (tío de la actual reina Isabel II) y Wallis Simpson, su esposa.

"Él era encantador; ella, Wallis, era un poco más severa. Recuerdo que tuve que hacer una reverencia y decir: 'Hola, duquesa', ¿Cómo estás?' Ella era una poco aterradora", comenta Cornelia Guest en su testimonio.

Los hijos de Diana

Patrick Jephson era un oficial militar que veía a los miembros de la realeza como personas muy formales, pero con Lady Di cambió su percepción: "Diana era realmente muy joven e inexperta, y en muchos sentidos ingenua, pero había una libertad en ella que era alentadora e inspiradora y, por supuesto, te hacía querer salir a matar dragones para ella".

Y parte de ese espíritu vive en sus hijos, que son descritos de esta forma por personas que han estado cerca de ellos:

"Harry entiende que proviene de una posición de privilegio, y no se avergüenza de eso. Él entiende que es su deber usar eso para tener un impacto positivo", dice David Wiseman, Royal Foundation of the Duke and Duchess of Cambridge. Y reitera lo que Harry ha hecho patente desde pequeño, que es simpático y sencillo .

Diana, Harry, William
La princesa Diana junto a su hijos William y Harry.

William también tiene lo suyo pero desde su propia personalidad, así lo revela la escritora Penny Junor: "William es absolutamente encantador. Cuando lo conoces, es muy divertido y (se nota que) le interesan las personas. Él sabe exactamente qué decir".

Junor ha escrito libros de prácticamente todos los Windsor más importantes, como Diana, Carlos y sus hijos, por eso habla con conocimiento de causa: "Harry te hace reír en cuestión de segundos. Él hará una broma a su costa y también a tu costa. Es como hablar con una persona normal. Con el príncipe Carlos y con William siempre hay una sensación de que son personas un poco diferentes (del resto)".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad