Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los detalles del bautizo del príncipe Louis

A pesar de la ausencia de la reina Isabel, la fecha del bautizo del príncipe Louis fue elegida en honor a sus bisabuelos
lun 09 julio 2018 02:20 PM
Príncipe Louis
Príncipe Louis Príncipe Louis (Foto: WPA Pool/Getty Images)

A pesar de la gran ausencia de la reina Isabel y el duque de Edimburgo , la fecha del bautizo del príncipe Louis fue elegida en honor a sus bisabuelos, pues fue un 9 de julio de 1947, cuando la pareja anunció su compromiso.

A las 16:00 horas de este lunes, tiempo de Londres, el príncipe Louis recibió el bautismo en la Capilla Real del Palacio de St. James de la mano del Arzobispo de Canterbury, quien también presidió la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry.

Publicidad
Los Duques de Cambridge con los príncipes Charlotte, George y Louis
Los Duques de Cambridge con los príncipes Charlotte, George y Louis.

El príncipe Louis, recibió el sacramento en The Lily Font, una fuente bautismal de plata que la Reina Victoria y el Príncipe Alberto mandaron a hacer en 1840, con motivo del nacimiento de su primera hija, la princesa Victoria. Fue utilizado por primera vez en su bautizo en1841 y desde entonces ha sido testigo de todos los bautizos reales de la familia real británica.

¿Por qué la reina Elizabeth no asistió al bautizo del príncipe Louis?

De acuerdo a un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, después de la ceremonia, los duques de Cambridge ofrecerían una recepción privada en Clarence House, residencia oficial de Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles. En dicha recepción se llevaría a cabo una de las tradiciones inglesas más destacadas: el té de las 5 de la tarde, que sería acompañado con un pastel que está inspirado en uno de los pisos que formaron el pastel de bodas de Kate y William, postre diseñado por Fiona Cairns, una de las reposteras inglesas más famosas.

Pastel de la boda real
Pastel de la boda real

Según información de Daily Mail, el hermano del príncipe William y su esposa, Meghan Markle, regalaron al pequeño Louis una primera edición de los cuentos de WinnieThe Pooh que data de 1926 y que tendría un valor 8 mil libras, aproximadamente 200 mil pesos.

La Capilla Real del Palacio de de St. James también ha sido testigo de otros bautizos reales, como el de Meghan Markle, quien para unirse a la iglesia británica, recibió el mismo sacramento meses antes de contraer matrimonio con el príncipe Harry.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad