Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Boda Harry y Meghan desktop header.png
Boda Harry y Meghan desktop header.png (Foto: Especial)

La relevancia feminista de los votos matrimoniales de Meghan y Harry

¿Te obedeceré? Meghan hizo honor a su suegra, Lady Di, y al movimiento feminista...
sáb 19 mayo 2018 07:28 AM
Harry y Meghan Markle
Harry y Meghan Markle Harry y Meghan Markle (Foto: Getty Images)

En 1947 la reina Isabel II -y posteriormente Sarah Ferguson (ex esposa del príncipe Andrés) en 1986 y Sofía de Wessex (esposa del príncipe Eduardo) en 1999- pronunciaron la frase: "Te obedeceré..." en sus votos matrimoniales. Sin embargo, Diana rompió esta tradición y eliminó dicha de sus votos matrimoniales después de tener ciertas "discusiones" y convencer al arzobispo de Canterbury, Robert Runcie, quien la caso con el príncpe Carlos.

El eliminar esta palabra fue visto y celebrado como una apertura de la monarquía en los años 80. En 2011, en medio del revuelo por boda de Kate Middleton y el príncipe William, se cuestionó si ella pronunciaría tan polémica frase, sin embargo, se emitió un comunicado en el que decía que no podían dar información sobre los votos matrimoniales. No obstante, después se supo que Middleton NO pronunció la palabra "obedecer", sino "amar, confortar y honrar".

Publicidad
El 29 de julio de 1981, millones sintonizaron en televisión la boda real.
El 29 de julio de 1981, millones sintonizaron en televisión la boda real.

La pregunta era si Meghan Markle continuaría la "reforma" que impuso su suegra y ¡lo hizo! No olvidemos que Markle también ha apoyado campañas feministas como #MeToo y Times’s up, por lo que la llaman una de las primeras feministas de la monarquía.

null

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad