La razón por la que Kate Middleton salió tan rápido del hospital

La royal estuvo menos de 10 horas internada tras dar a luz a su tercer hijo
Kate y William presentan oficialmente a su tercer hijo. Kate presenta oficialmente a su tercer hijo. (Foto: Shutterstock)

Los Duques de Cambridge recibieron a su tercer hijo el lunes a las 11:01 de la mañana (hora de Londres) y ese mismo día, siete horas más tarde, Kate salió del hospital paras dirigirse el Palacio de Kensington.

Cuando Kate recibió a su primer hijo, el príncipe George, durmió ese día en el hospital y a primera hora de la mañana siguiente fue dada de alta. En el caso de la princesa Charlotte, salió del hospital 10 horas después de haber dado a luz.

Su estancia en el hospital con su tercer hijo fue aún más corta, ¿a qué se debe?

En primer lugar se debe a que los británicos tienden a abandonar el hospital mucho más rápido que en otros lugares del mundo. En 2016, informó que en el Reino Unido las recién madres suelen permanecer en promedio un día y medio en el hospital después de haber dado a luz, un periodo más corto que en cualquier país de altos ingresos.

En Estados Unidos el promedio de la estadía es de dos días –también es baja -, pero en Ucrania es de 6.2 días, según Business Insider.

Kate y William presentan a su tercer hijo.

En segundo lugar, se dice que Kate abandonó pronto el hospital porque toda la atención que ella genera puede ser una distracción en el hospital y el resto de las madres que atiende el centro merecen recibir el mejor trato.

En tercer lugar, los Duques tienen un equipo médico a su disposición para ayudar con cualquier cosa, independientemente de si Kate está descansando en un hospital o en su casa.

Según Daily Mail, el equipo de nacimiento del tercer bebé de Kate y William estuvo formado por 20 médicos dirigidos por el obstetra Guy Thorpe Beeston y el ginecólogo Alan Farthing, ambos estuvieron presentes cuando dio a luz al príncipe George y la princesa Charlotte.