Máxima de Holanda está de luto, ha muerto su (polémico) padre a los 89 años

La esposa del rey Guillermo Alejandro viajó a Argentina el pasado fin de semana debido a la delicada salud de su papá, quien perdió la vida este 8 de agosto.
Máxima de Holanda saliendo del hospital Fundaleu de Buenos Aires.
 Máxima de Holanda saliendo del hospital Fundaleu de Buenos Aires.  (Foto: Grosby Group)

La llegada de Máxima de Holanda a Buenos Aires, Argentina, generó bastante movimiento en la capital del país, sin embargo su visita no era placentera, pues de último momento decidió volar para poder estar junto a su padre, Jorge Zorreguieta, quien fue ingresado al hospital Fundaleu, en Recoleta, por una infección pulmonar provocada por un linfoma no Hodgkin con el que luchó los últimos 20 años de su vida.

Máxima estuvo desde el fin de semana al lado de su papá y su familia –su madre, María del Carmen Cerruti Carricart, y sus tres hermanos menores, Martín, Juan e Inés-, sin despegarse de la clínica, su agenda indicaba que el lunes regresaría a Holanda, sin embargo decidió cambiar de planes, seguramente porque no había muchas esperanzas por parte de los médicos.

 Jorge Zorreguieta, papá de Máxima de Holanda, en 2007.
  Jorge Zorreguieta, papá de Máxima de Holanda, en 2007.  (Foto: Getty Images)

Fue este el martes 8 de agosto, a las 16:30 (hora de Buenos Aires) que el padre de la reina de Holanda falleció “como consecuencia de una linfoma complicado con una infección respiratoria”, se lee en la carta firmada por el director del hospital.

A pesar de que se creía que su esposo, el rey Guillermo de Holanda, no acudiría a Argentina para acompañar a Máxima en este triste momento, tanto él como sus tres hijas, las princesas Catalina-Amalia, Alexia y Ariadna, ya han llegado a Buenos Aires la madrugada de este miércoles y estarán presentes en el funeral.

Guillermo de Holanda, Máxima de Holanda y las princesas Amalia, Alexia y Ariane en sus vacaciones de verano 2017.
 Guillermo de Holanda, Máxima de Holanda y las princesas Amalia, Alexia y Ariane en sus vacaciones de verano 2017.  (Foto: Getty Images)

“Su majestad la Reina Máxima y Su Majestad el rey Guillermo Alejandro comparten con gran tristeza que el señor Jorge Horacio Zorreguieta, el padre de la reina Máxima, ha fallecido en Buenos Aires a la edad de 89. Zorreguieta ha sufrido durante mucho tiempo una forma de linfoma No Hodgkin. El funeral se llevará a cabo en privado. La Reina Maxima, el rey Guillermo Alejandro y sus hijas, las princesas Catalina-Amalia, Alexia y Ariadna estarán presentes”, se lee en el comunicado oficial de la casa real.

La razón por la que se dudaba que el rey Guillermo asistiera al funeral era porque justo para la boda real, en 2002, la casa real de Holanda no permitió la asistencia del padre de Máxima debido a la polémica que lo rondaba, pues era investigado por su papel en la dictadura militar, él fue el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de 1979 a 1981, justo durante la dictadura del general Jorge Rafael Videla en Argentina. Jorge Zorreguieta tuvo prohibido el ingreso a los Países Bajos por este motivo.

El 2 de febrero de 2002 le dio el "ja" (sí) a Guillermo. Al padre de Máxima se le prohibió asistir a la boda por su pasado político.
 El 2 de febrero de 2002 le dio el "ja" (sí) a Guillermo. Al padre de Máxima se le prohibió asistir a la boda por su pasado político.  (Foto: Archivo Quién)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Momentos históricos de Kim Kardashian
No te pierdas
×