¿Conoces el protocolo real? Esto es lo que puedes y no puedes hacer

Estas son algunas reglas del protocolo que hay que seguir si algún día te encuentras en presencia de alguno de ellos.
Reina Elizabeth II Reina Isabel II (Foto: Getty Images)

¿Qué se puede y que no se puede hacer en presencia de los royals? El protocolo de la realeza se distingue por ser bastante estricto y es necesario estudiar un poco para saber las reglas de etiqueta antes de estar en presencia de la familia real.

Según la página web de la monarquía británica “no hay códigos obligatorios de comportamiento para conocer a la reina” sin embargo recomiendan seguir las normas tradicionales, las cuales en las mujeres sería un pequeño gesto de cortesía y los hombres un ligero asentimiento de cabeza.

Para dirigirse a ella, la manera correcta es decir “Su Majestad” y para los miembros de la familia real se utiliza “Su Alteza Real” seguido de un “señor” en el caso de los hombres y “señora” para las mujeres.

Otras reglas indican que solo se puede hablar si te hablan a ti y no empezar a comer hasta que ella lo haya hecho y cuando se trata de un compromiso real, los invitados siempre deben llegar antes que la reina.

Otra cosa que nunca se debe hacer es irse antes durante un evento real, a menos que se haya concedido un permiso especial, tampoco se permiten las preguntas personales, una charla pequeña y normal será suficiente.