Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cosas que seguro NO sabías de Felipe VI de España

Desde las dos veces que su vida ha estado en peligro hasta su primer visita a México.
vie 02 junio 2017 11:05 AM
Felipe de España
Felipe de España El rey Felipe de España. (Foto: Getty Images)

FELIPE EN PELIGRO. Estuvo a punto de morir hasta en tres ocasiones. En 1987 haciendo prácticas en la Academia de Aviación casi explota su avión; ese mismo año, en otras maniobras en un buque, casi es aplastado por una lancha. La última es más reciente, el mismo día de su proclamación como rey en 2014, cuando un individuo, queriendo demostrar la falta de seguridad del monarca, le apuntó en la cabeza al rey con un AK-47 desde la habitación de un céntrico hotel, lo grabó en video y lo subió a internet. Fue juzgado y absuelto en 2016.

SE IBA A LLAMAR FERNANDO. Aunque sus padres querían ponerle Fernando, el dictador Franco les impuso el nombre de Felipe, aunque tampoco habría problema dado que su nombre completo es Felipe Juan Pablo Alfonso de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos de Borbón y Grecia.

Publicidad

UN IBIZA. Su primer coche fue un Seat Ibiza, se lo regaló el rey Juan Carlos en 1986 al cumplir 18 años.

AMOR PERIODISTICO. Su primera novia fue una aristócrata que luego se convirtió en periodista… 15 años después se casó con una periodista.

SU PRIMER VIAJE A MEXICO. En 1991, al príncipe Felipe lo invitaron a la inauguración de la feria Expotecnia en la Ciudad de México. Fue su primera visita oficial a nuestro país. Cinco años después, aterrizó Letizia en Guadalajara.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad